jueves, 13 junio 2024

Almería recuperará tres frecuencias diarias en las conexiones aéreas con Madrid

31 marzo 2023
Almería
Aeropuerto Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de uno de los anuncios realizados por el presidente de la Diputación en uno de los encuentros informativos ‘Andalucía desde sus territorios’ que organiza Europa Press junto a la Fundación Cajasol.

El último de los encuentros informativos Andalucía desde sus territorios que organiza Europa Press junto a la Fundación Cajasol ha dejado algunos anuncios como el que ha realizado el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García: el Aeropuerto de Almería volverá a contar con tres frecuencias diarias de lunes a viernes con Madrid tras las conversaciones mantenidas con Iberia para aumentar la disponibilidad de vuelos dentro del trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses con el Ayuntamiento de la capital almeriense.

“Hoy puedo anunciar que, tras conversaciones con Iberia, vamos a volver a contar con pernoctaciones del avión que nos une con Madrid en la provincia. Lo que supone nuevas ventanas y conexiones al mundo. Es una gran noticia y un alivio para quienes quieren ir y venir en el mismo día a Madrid y es clave para que nadie tenga que hacer escala para llegar o salir de nuestra tierra”, ha asegurado. 

Se ha referido a también a la recuperación y nuevos hitos en los que se refieren a la llegada de vuelos al aeropuerto: “Hemos podido conectar Almería con París y a partir de mayo con Dusseldorf y ha visto reforzadas las frecuencias (de 2 a 3) de su línea con Luxemburgo. Además, hemos consolidado rutas como Rotterdam (Países Bajos) y Leeds (Reino Unido) y mantenido las dos frecuencias semanales con Praga y, a nivel nacional, Almería conserva su conexión aérea, a nivel nacional, con Bilbao, Madrid, Melilla, Palma y Sevilla”, ha detallado. 

Si bien ha hablado sobre la explosión de turismo nacional que ha permitido batir records con la llegada de visitantes de nuestro país, también ha recordado que la semana pasada se ha licitado el contrato para traer turistas de siete países: “La gran novedad es la recuperación del mercado portugués y nórdico a través Islandia y Dinamarca.  Este contrato volverá a traer a Almería decenas de miles de nuevos turistas para recuperar el turismo internacional a las cifras previas a la pandemia”, ha resaltado.