jueves, 18 agosto 2022

Almería, provincia andaluza con mayor subida de precios interanual

12 mayo 2017
Andalucía
Calzado y ropa

Los precios de vestido y calzado aumenta el 10,3 % en abril

Comparte esta noticia en tus redes

Los precios suben en Andalucía el 1% en abril, hasta un 2,5% interanual, en la provincia almeriense un 2,7%, al igual que en Málaga y Córdoba. Las provincias menos inflacionistas, con un 2,2% de subida interanual, son Granada y Sevilla. La subida interanual más pronunciada, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se produjo en el sector del transporte, con el 6,3% y en vivienda, con el 5,7 %.

Los precios han subido en Andalucía el 1% en abril respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa interanual en el 2,5 % y el acumulado en lo que va de año en el 0%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La provincias andaluzas más inflacionistas son Almería, Córdoba y Málaga, con un 2,7 por ciento interanual, seguidas de Huelva, con el 2,5 %, Cádiz y Jaén, con el 2,4 %, y Granada y Sevilla, con el 2,2 %.

El mayor incremento durante el mes de abril ha tenido lugar en el sector del vestido y calzado, con un aumento del 10,3 %, mientras que en el resto de sectores la inflación no superó el 1%. La subida interanual más pronunciada se produjo en el sector del transporte, con el 6,3% y en vivienda, con el 5,7 %.

En menor medida, subieron los precios en ocio y cultura, el 2,4 %, el 2 % en hoteles, cafés y restaurantes, el 1,5 en bebidas alcohólicas y tabaco y en comunicaciones, el 1,4 en enseñanza, el 1,3 en alimentos y bebidas no alcohólicas, el 0,8 en otros, el 0,5 en medicina y el 0,1 en vestido y calzado. El IPC interanual solo bajó en Andalucía en menaje, un 0,6 %.

En el territorio nacional, el índice de precios de consumo (IPC) registró en abril una subida interanual del 2,6 %, tres décimas más que en marzo, por el incremento de los precios de paquetes turísticos y alojamientos en Semana Santa.

Según ha confirmado este viernes el INE, con esta subida los precios de consumo encadenan ocho meses al alza. Aunque supone un repunte respecto al 2,3 % de marzo, el dato de abril está por debajo de los incrementos interanuales del 3 % con los que arrancó el año.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*