miércoles, 1 febrero 2023

Almería, presente como destino turístico en la Beatleweek de Liverpool

17 agosto 2016
Almería
John Lennon en Almería

John Lennon, protagonista del material promocional de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Un stand con material promocional de las de playas, paisajes y fotografías relacionadas con John Lennon en la provincia, servirá de respaldo al periodista y profesor J. Adolfo Iglesias, que impartirá una conferencia sobre el origen de ‘Strawberry Fields Forever’ en Almería, justo ahora que se celebrará el 50 aniversario de la creación de esta obra maestra de The Beatles.

El destino Costa de Almería estará presente la semana próxima en Liverpool, en la Beatleweek 2016, que durante una semana reunirá en la ciudad natal de los Beatles a miles de aficionados a la banda británica llegados de los cinco continentes.

El área de Turismo de la Diputación Provincial de Almería difundirá la provincia en la convención del hotel Adelphi, donde además se alojan gran parte de los periodistas, conferenciantes e invitados, algunos estelares este año como Klaus Voorman, músico y artista, autor de la portada del disco Revolver y bajista en discos de los cuatro fab four.

Un stand con material promocional de Almería, sus playas, paisajes y fotografías relacionadas con John Lennon en la provincia almeriense, servirá de respaldo al periodista y profesor J. Adolfo Iglesias, que el domingo 28 impartirá una conferencia sobre el origen de Strawberry Fields Forever en Almería, justo ahora que se celebrará el 50 aniversario de la creación de esta obra maestra de los Beatles. El almeriense, cofundador de la asociación LennonAlmeriaForever y autor del libro Juan & John, es el primer español invitado oficialmente como conferenciante en las treinta ediciones de este festival que durante siete días llevará a la ciudad británica a 70 bandas de música de todo el mundo y miles de aficionados llegados de los cinco continentes.

Precisamente, Diputación apoya el programa de celebración de esta efeméride cultural, que durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre llenará Almería de música, charlas y excursiones la capital y la provincia. El programa de actividades, coorganizado por Kuver Producciones, incluirá conciertos en el teatro Cervantes, de bandas y músicos llegados de distintas provincias españolas. Además, durante estos tres días, en Tabernas y Carboneras, los visitantes podrán conocer de primera mano los lugares del rodaje de Cómo gané la guerra, la película de Richard Lester que motivó la llegada del líder de los Beatles a nuestra provincia.

Además, el Instituto de Estudios Almerienses organiza en colaboración con Unicaja, el programa de charlas que complementará la música y actividades con niños previstas. Entre los conferenciantes está prevista una charla sobre la guitarra española que usó Lennon en la composición de la famosa canción en Almería, a cargo del profesor gallego José Crisanto Gándara.