jueves, 22 febrero 2024

Almería pone la primera piedra de las nuevas 61 VPO promovidas en Nueva Andalucía

10 enero 2024
Almería
OKprimera piedra vpo00016

Comparte esta noticia en tus redes

Arranca la vigésima promoción de vivienda pública impulsada por el Ayuntamiento, con una inversión de casi siete millones de euros y ubicada en una zona de expansión influenciada por las obras del soterramiento.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha colocado este miércoles por la mañana en el barrio de Nueva Andalucía la primera piedra de la vigésima promoción de viviendas que va a construir el Ayuntamiento de Almería a través de la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI. El plazo de ejecución de estas obras, adjudicadas a la empresa Jarquil, es de 20 meses.

La promoción, de 61 viviendas protegidas, tres de ellas destinadas a personas con discapacidad, 61 plazas de garaje y 61 trasteros, con una inversión total de casi siete millones de euros (6.985.631,05 euros, IVA incluido) y un plazo de ejecución de veinte meses, se desarrolla en sobre una de las parcelas con fachada a la autovía del Aeropuerto y Carrera de Las Piedras, obtenida a través de un convenio con la Junta de Compensación por el cual Almería XXI asume los costes de urbanización, como agente urbanizador, valorados en 1,3 millones de euros. Un sector sobre el que está prevista la construcción de 450 viviendas de las cuales 180, aproximadamente, están calificadas como vivienda protegida y será la Empresa Municipal de Almería quien las promueva.

Esta promoción, de 61 viviendas, dispondrá de 31 viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 85 m² y 30 viviendas de dos dormitorios, un baño y un aseo, con una superficie útil media de 65 m². Los precios medios aproximados, incluyendo garaje y trastero, oscilan entre los 156.000 euros, para las viviendas de dos dormitorios, y los 196.000 euros para los de tres, sin incluir IVA (10%). Además la promoción incluye tres locales comerciales con una superficie total de casi mil metros.