Un grupo de empresarios de Almería ha ofrecido al magnate estadounidense Sheldon Adelson, el desierto de Tabernas como la mejor opción existente hoy por hoy en toda Europa para el asentamiento del proyecto Eurovegas, al que optan Madrid y Cataluña. En una carta dirigida a Adelson, el empresario Andrés de Lucas, presidente de la cadena hotelera CityMar, invita al magnate a conocer Almería en las próximas semanas «con el objeto de que tengan datos de primera mano de la viabilidad» del proyecto en suelo almeriense.
Eurovegas es un complejo de ocio, juego y congresos que el grupo inversor de Adelson quiere instalar en España, por el que ya optan Madrid y Cataluña, y que diversas organizaciones y grupos sociales han criticado reiteradamente. El proyecto prevé una inversión de 17.000 millones de euros y la generación de más de 200.000 empleos.
La porpuesta empresarial dirigida a Adelson dice que el enclave turístico de la provincia puede albergar el proyecto Eurovegas con una proyección internacional de gran calado y recoger, por su ubicación, entorno y climatología excepcionales, un turismo europeo de calidad atraído por las muchas ofertas de ocio, cultura y naturaleza que ofrece la zona».
Según estos empresarios, Eurovegas no es posible cerca de un casco urbano de una gran ciudad, sino que «se trata de un proyecto ideal para ser ubicado en el desierto almeriense de Tabernas, a pocos kilómetros del mar y en una zona exclusiva para el ocio, los congresos y las exposiciones de nivel».
Un comentario
me aria falta un puesto de trabajo en el desierto de tabernas stoy en paro mi mujer y yo y tenemos 2 niños pekeños no tenemos ni para comer porfavor me aria falta ese puesto de trabajo