jueves, 9 febrero 2023

Almería, Málaga, Jaén, Ceuta y Tánger impulsan una red para emprendedores

21 noviembre 2012
Almería
Cooperación

Cartel de una acción social de cooperación internacional

Comparte esta noticia en tus redes

La Cámara de Comercio impulsa una red de negocios destinada a dinamizar la actividad económica y empresarial del Estrecho en la zona de influencia comprendida entre Andalucía Oriental y Tánger.

Ante cerca de un centenar de emprendedores, las Cámaras de Comercio de Almería, Málaga, Jaén y Ceuta han presentado una red de negocios destinada a dinamizar la actividad económica y empresarial de Andalucía Oriental y Tánger.

Cámara
Las Cámaras de Comercio, impulsoras de la idea

Incluida en el proyecto de cooperación transfronterizo Red a Sur entre España y Marruecos, la iniciativa persigue la dinamización económica del territorio y la creación de nuevas empresas a partir de un vivero virtual, cuya puesta en marcha está prevista en unos meses.

Restaurantes, comercios, venta de recambios usados para automóviles han sido algunas de las ideas empresariales aportadasn en la fase de selección previa a la integración del vivero virtual que conforma la red, denominada Red Business Angels del Sur. Una vez iniciada la captación de inversores y proyectos empresariales, las instituciones camerales crearán en el vivero.

La Cámara de Comercio de Almería señala que el desarrollo de este proyecto permitirá crear una red de cooperación efectiva entre las cuatro instituciones camerales y Marruecos, a través de sus socios, Cámara de Tánger y Asociación Al-Andalus Mediterraneum, para fomentar el espíritu de cooperación y la captación de inversiones para emprendedores.

La red pondrá en contacto a los emprendedores con inversores privados y públicos al objeto de que éstos aporten financiación para el desarrollo de la empresa.

Los vicepresidentes de la Cámara de Almería y de Málaga, Rafael Úbeda y Rafael García Padilla, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Jaén, Luis Carlos García, encargados de la presentación en la sede cameral de Almería, coinciden en que la mejora de la competitividad, el autoempleo y la creación de empresas para el desarrollo empresarial de las provincias implicadas son los principales fines de esta idea.

El proyecto está incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013 (POCTEFEX) con una cofinanciación del 75% de FEDER y el 25% de las Cámaras beneficiarias con la participación de otros socios de Marruecos, pero sin aportar financiación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Sabe la cámara de comercio, que en Marruecos se extorsiona a los empresarios, que violan sus DDHH, que para condenar a una persona no necesitan pruebas.
    Saben los empresarios que el gobierno de España te apoya para invertir en el país vecino pero cuando tienes algún problema solo dice. «NO PODEMOS HACER NADA»
    Espero que antes de seguir apoyando a gente para que invierta allí se le informe de todo esto.

    Para más informacion http://www.infiernotanger.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*