sábado, 20 abril 2024

Almería, la provincia andaluza que más gasta en las rebajas de invierno

9 enero 2017
Andalucía
El periodo de descuentos ha aglutinado a mucho público en Almería capital

Rebajas de enero, tienda abarrotada

Comparte esta noticia en tus redes

Los andaluces gastarán en las rebajas de invierno unos 79 euros, según un estudio de la UCE, casi diez puntos por debajo del gasto previsto por los consumidores almerienses. El textil, el calzado y los complementos acapararán el grueso de las compras.

Los almerienses serán los andaluces que más presupuesto inviertan en las rebajas de invierno.  Según el último estudio realizado por la Unión de Consumidores de Andalucía, las previsiones de gasto de los andaluces en las rebajas de invierno de 2017 alcanzarán una media de 78,87 euros, un 0,7 % más que el año pasado, y el textil, calzado y complementos acapararán el 76 % de las compras previstas, según las previsiones de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).

Las provincias de Almería (98,80 euros), Málaga (96,50 euros) y Sevilla (93,00 euros) son las que más gastarán en rebajas, frente a Cádiz (61,63 euros), Huelva (66,70 euros) y Jaén (67,30 euros) que serán las que menos.

Los cambios normativos, la dispersión temporal de los períodos de rebajas y las ventas por Internet son las principales causas del estancamiento en la previsión de gasto, según esta organización de consumidores.

Por sectores de gasto, el textil (47,09 euros) se mantiene a la cabeza, representando el 59,7 % del total previsto, seguido por el calzado y los complementos (12,8 euros), que representa el 16,3 %.

Sumada la compra de textil con la de calzado y complementos, el desembolso medio asciende a 59,94 euros, que representa el 76 % del total previsto de gasto.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas son los relacionados con la compra de nuevas tecnologías (13,6 %) y los vinculados al hogar (10,3 %).

Se trata de un informe sobre el presupuesto que los andaluces prevén gastar, que no del gasto real que finalmente puedan realizar, pues «éstas son unas fechas de compras donde sigue primando más el impulso que la razón», concluye el estudio de la UCE-UCA.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]