Ubicadas en el Polígono Industrial Sector 20 de la capital almeriense y destinadas a convertirse en un centro integral para el colectivo taxista, las instalaciones de la Ciudad del Taxi de Almería han sido inauguradas oficialmente este lunes en un acto presidido por autoridades autonómicas y municipales y una nutrida representación empresarial.

Las nuevas instalaciones, ejecutadas por la constructora Jarquil, disponen de una zona desde la que se dará un completo servicio de atención al público y donde se ubica la nave de oficinas de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería, empresa propietaria, así como una nave taller destinada a uso público. La Ciudad del Taxi cuenta con una zona destinada a lavadero de vehículos, otra para gasolinera, y una tercera destinada a aparcamiento con espacio reservado a zonas verdes.
La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana a las 11 horas, ha contado con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez Fernández; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono; y del presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano Bravo. Autoridades que han estado acompañadas por Antonio García Márquez, presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería, y por Joaquín Salvador, presidente de Jarquil.
El presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería ha señalado que el primer objetivo siempre ha sido reducir los gastos de producción en cuanto a combustible y talleres, también mejorar el servicio de gestoría que se le presta al socio. García ha avanzado algunos de sus propósitos, como el de unir a las tres grandes emisoras que funcionan en Almería: Taxi Poniente, Radio Taxi y Tele Taxi en una sola central. «Eso llevaría a ahorro de costes bastante importante. Tenemos unos 400 vehículos que operan entre estas tres compañías para dar servicio al 80% de la provincia en la zona costera», ha señalado.