jueves, 22 febrero 2024

Almería en Negro: todo listo en la capital para celebrar Halloween

30 octubre 2014
Almería
Los almerienses salieron a la calle para disfrutar de la Noche en Negro

Edición anterior de la Noche en Negro

Comparte esta noticia en tus redes

Puerta Purchena, Plaza San Pedro, Plaza Vieja y la Plaza del Educador vuelven a convertirse en escenarios principales de esta celebración, que incorpora una casa del terror y un mercado de embrujo.

Una casa del terror instalada en la Plaza Vieja será la principal novedad de la tercera edición de Almería en Negro, que repite un año más en torno a la celebración de la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre.

La iniciativa de una iniciativa del Ayuntamiento de la capitalcon la colaboración de Almería Urban, cuenta con más de 150 comercios adheridos y una treintena de actividades repartidas sobre nueve escenarios del centro de Almería para revitalizar el casco histórico de la capital.

Esta tercera edición repite formato respecto a ediciones anteriores. Puerta Purchena, Plaza San Pedro, Plaza Vieja y la Plaza del Educador vuelven a convertirse en escenarios principales de esta celebración, a los que se han unido cinco escenarios complementarios: la Plaza Pablo Cazard, Rambla Obispo Orberá, la calle Reyes Católicos, el Paseo de Almería y la circunvalación del Mercado Central, novedad en esta edición, dando cabida a un Mercado del Embrujo con gastronomía, artesanía, disfraces, arte, literatura fantástica, fotografía, incluso pócimas para ahuyentar los malos espíritus, brujos y pitonisas.

La inauguración será en Puerta Purchena con la actuación de Cheminerum, un espectáculo en el que un viejo hechicero convocará a brujas, duendes y otros seres entorno a la magia del fuego. A su actuación seguirá el mentalista Victor Cerro y cerrará la noche en este espacio la música de la mano del grupo Las Vegas, ofreciendo un concierto de versiones.

La Casa de la Plaza Vieja
La novedad en esta edición estará en Plaza Vieja, donde quedará ubicada una casa del terror, ocupando el espacio central. Los más atrevidos podrán adentrarse en una casa ambientada y caracterizada al más puro estilo cinematográfico y conocer a los once siniestros personajes que residen en ella. “Efectos lumínicos, sonoros, ambientación, escenografía y la participación de actores harán posible, como ya sucediera el año pasado con el Pasaje del Terror, el poder emular un espacio acorde con la celebración de esta noche”, ha relatado Martínez Labella.

La Plaza Vieja acogerá también la celebración de un concurso de disfraces de personajes del cine de terror. El mejor disfraz y caracterización será premiado con un bono transferible para hacer training de interpretación en cine y participar en un rodaje real a modo de prácticas. La inscripción para este concurso podrá realizarse en la propia Plaza Vieja

A estas actividades se suman visitas guiadas tematizadas y teatralizadas, a partir de las ocho y hasta las doce de la noche en las que se podrá participar previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja, y la apertura de diferentes espacios turísticos y culturales, como los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra o la Casa de las Mariposas. Música, espectáculos interactivos, humor, magia, baile…, completan un programa de actividades para todas las edades que persigue “que el público disfrute del ambiente que se pueda dar en cada calle y rincón del centro.

La concejal Ana Martínez Labella ha invitado a todos los almerienses “a participar, a disfrazarse y disfrutar de una noche llena de sorpresas”, a partir de las ocho de la tarde, una hora antes en el caso de las actividades infantiles que tendrán lugar en la Plaza San Pedro, y hasta las doce de la noche.