domingo, 4 diciembre 2022

Almería contará con la primera pista de ‘pumptruck’ en el recinto ferial

15 noviembre 2022
Almería
Parcela recinto ferial PUMPTRUCK

Comparte esta noticia en tus redes

La ejecución de este proyecto creará en la capital un espacio destinado a aficionados bikers, skaters y riders.

A finales del presente mes de noviembre se prevé el comienzo de las obras de construcción de una pista de pumtrack dentro de las instalaciones del recinto ferial de la Vega de Acá, espacio lúdico deportivo destinado a bicicletas, skates y patines.

Así lo ha adelantado la concejala responsable del área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, tras adjudicarse el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la ejecución de dichas obras.

Imagen proyecto Pumptruck
Imagen del proyecto pumptruck

Datos del proyecto

Los trabajos para la dotación de este nuevo espacio, que se convertirá en la primera pista de estas características en la capital, se han adjudicado a la mercantil Pumptrack Park, S.L., por un importe total, IVA incluido, de 47.795 euros. El plazo de ejecución será de un mes

La parcela del recinto ferial sobre la que se ubicará la pista de inercia para bicicletas, skates y patines cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Las obras consistirán en la mejora y adecuación del terreno natural sin vegetación como base para la cimentación de la plataforma del carril de rodaje, la aportación de tierras compactadas para generar el perfil transversal y longitudinal del trazado del circuito y el asfaltado posterior de la cumbrera del mismo como capa final de rodadura, respetando la planimetría y la altimetría previstas en los estudios previos. Alrededor del trazado se respeta toda la vegetación existente con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación. 

De acuerdo al proyecto aprobado esta actuación incluye la creación de ‘dubbies’ y peraltes, con diferentes alturas y longitudes, unas formas variables a lo largo del trazado que permiten practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha a izquierda con diferentes combinaciones. El diseño de este trazado se ha acomodado al reglamento de BMX de la Real Federación Española de Ciclismo, incluyendo plataformas de descanso en varios puntos del circuito, dieciocho (18) rollers o speedjumps y dos (2) saltos de difententes alturas y longitudes.