miércoles, 17 agosto 2022

Almería adjudica las parcelas del recinto ferial y los ambigús del Mediodía

3 agosto 2022
Almería
Reparación vallado recinto ferial

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de reparación del vallado perimetral del recinto ferial, con una inversión de 36.058 euros.

El Ayuntamiento de Almería trabaja para que la Feria de 2022 brille con más fuerza que nunca, tras los dos años de pandemia. Por este motivo, desde el área de Cultura se están acometiendo diferentes actuaciones.

Por un lado, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de reparación del vallado perimetral del recinto ferial, con una inversión de 36.058 euros.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Talleres Birlongo, adjudicataria de este contrato, se centrarán en la reparación de vallado existente, recolocando aquel que se encuentre en buen estado. En aquellos tramos en los que no sea posible o se encuentre caído, se instalará vallado de iguales propiedades geométricas fabricado en acero y de igual color al existente.

Nuevos accesos

Los trabajos en este contrato se extenderán también a la sustitución de las dos hojas del portón abatible existente en entrada sur, de las hojas de siete puertas de acceso peatonal del recinto ferial y la sustitución y reparación del mallado de simple torsión ubicado en la cara este del recinto ferial, junto al río Andarax. Además, se están realizando trabajos de acondicionamiento y embellecimiento en la portada de la Feria, previos a su instalación en el recinto.

En el plano administrativo, este miércoles se ha publicado en la web municipal almeriaciudad.es la adjudicación de las parcelas del recinto ferial. Se trata de 189 parcelas, entre las que se incluyen atracciones de adultos, atracciones de espectáculos, infantiles, repostería, habilidades y restauración, así como las casetas tradicionales y juveniles. Ante la petición de los representantes de los feriantes, el Área de Cultura abrirá un nuevo plazo para cubrir nuevas parcelas. 

También se han adjudicado siete ambigús para la Feria del Mediodía, que estará ubicados dos de ellos en la Plaza Marqués de Heredia, tres en el Paseo de Almería, uno en la Plaza Virgen del Mar y el último en la Plaza Flores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*