viernes, 19 agosto 2022

Alhóndiga La Unión consigue el mejor proyecto de innovación y emprendimiento en los IV Premios R

5 diciembre 2016
Madrid
ecoembes-premios-2016_1

Jesús Barranco, director general de La Unión recoge el premio R otorgado por Ecoembes

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto Biovege, que lidera la comercializadora ejidense, ha sido considerado entre 119 candidaturas como la mejor iniciativa que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje. Además de La Unión, también han recibido galardón, Biotherm, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, L’estoc SCCL y Teresa Ribera, directora del IDDRI.

La organización medioambiental Ecoembes entregó la pasada semana los reconocimientos de sus IV premios R a las empresas, instituciones y personas cuyas iniciativas promueve la sostenibilidad a través del reciclaje. La entidad ha galardonado este año en las diferentes categorías a Biotherm, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, L’Estoc SCCL, Teresa Ribera y Alhóndiga La Unión. En el caso de La Unión se ha reconocido la iniciativa del proyecto Biovege.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Francisco Giner de Madrid, asistió el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco.

Premios R
Esta es la cuarta edición de estos premios cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas innovadoras desarrolladas en materia de reciclaje y sostenibilidad. Ecoembes entrega cinco categorías: mejor medida empresarial, mejor trabajo periodístico, mejor proyecto de innovación o emprendimiento, mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas y mejor iniciativa social. A esta edición han sido presentadas un total de 119 candidaturas, procedentes de toda España.

Biovege
A la hora de conceder el reconocimiento a La Unión en el apartado de Mejor proyecto de innovación y emprendimiento se ha evaluado el proyecto Biovege. Esta investigación, liderada por la comercializadora ejidense, tiene como objetivo la conversión de restos de cosecha en bioplásticos. Se trata de un proyecto con el que se han comprometido empresas e instituciones agrícolas como Torres Morente, Domca, Neol, Ecoplas y Morera y Vallejo, AIMPLAS, Tecnalia, Cidaf y Las Palmerillas Fundación Cajamar.

Biovege es una de las líneas de colaboración de La Unión con otros integrantes del sector agrario para desarrollar proyectos que tienen como objetivo la sostenibilidad de su producción. Esta colaboración se lleva a cabo con otros proyectos como Decidrop, para la búsqueda de un sistema electrónico para el manejo agronómico de los cultivos hortícolas, o Campogest, una amplicación que puede gestionar en tiempo real tratamientos y planes de abonado desde smartphones o tabletas.
[scrolling_box title=»Otras noticias» display=»category» format=»» category=»104″ count=»27″ rows=»9″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*