La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE) ha organizado un nuevo e innovador formato dentro de sus actividades: AJE Kids, una jornada lúdica con la que desde AJE Almería se ha apostado por los más pequeños y su deseo de fomentar la cultura emprendedora enseñándoles a desarrollar sus habilidades y competencias a través de juegos, actividades relacionadas con la mejora de la autoestima, fomento de la creatividad y trabajo en equipo, entre otras.

Así, este fin de semana, un nutrido grupo de asociados se trasladaba junto a sus hijos hasta las instalaciones de IndalDynamic, ubicadas en Fernán Pérez, Níjar, para disfrutar de una agradable jornada de convivencia en familia. Casi medio centenar de personas pudieron visitar los invernaderos y ver todos los animales de la finca desde toros, avestruces, caballos, ovejas, cabras, burros e incluso ponis, en los que los más pequeños pudieron montarse y tener un agradable paseo.
“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que hemos lanzado para nuestros asociados y sus familias, del que estamos muy satisfechos con el resultado”, afirmaba el presidente de AJE Almería, José González, apostillando además que “estamos súper contentos porque la acogida que ha tenido ha sido muy amplia, y ver cómo disfrutaban los niños en este espacio único. Al final, un padre como más disfruta es viendo a su hijo hacerlo”.
AJE Kids es una iniciativa que pretende aportar valores al desarrollo de competencias y habilidades con la intención de construir un futuro mejor. “En esta I edición de AJE Kids hemos querido reforzar el compromiso de nuestra asociación con el fomento de la cultura emprendedora y qué mejor que hacerlo en familia”, añadía González. Ser empresario es mucho más que tener una gran empresa.
Desde AJE Almería se muestran conscientes del largo camino por recorrer en este sentido, pero “pensamos que la mejor forma de acortarlo y llegar a meta pasa por el impulso de este tipo de actividades entre los más pequeños, que aproximan los valores del emprendimiento a través de la mejor fórmula posible: el juego”, afirmaba Juan Francisco Pérez, CEO de IndalDynamic y miembro de la ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería.
Una jornada en la que los niños se convirtieron en trabajadores de IndalDynamic por unas horas. Ya que, durante su visita a los invernaderos, en los que pudieron conocer todo el proceso de producción desde el campo hasta la comercialización del producto y su posterior venta en los distintos establecimientos en los que ellos están acostumbrados a ver las frutas y verduras, se les enseñó las distintas técnicas de corte dependiendo del producto y así “trabajando en cadena, hemos cortado pepinos y los hemos ido colocando en cajas”, aseguraba una de las pequeñas asistentes a esta jornada.
Del mismo modo, durante su visita recibieron información detallada, de forma lúdica, de la importancia de la biodinámica en la que durante la producción agrícola no solo interviene el agricultor. Los campos, bosques, plantas, suelos, compostas y animales desempeñan un papel muy importante en todo el proceso. Bien lo sabe la agricultura biodinámica, que apuesta por un sistema en equilibrio de todos estos elementos a través de relaciones vivas, conscientes y creativas.
Esta primera edición de AJE Kids ha tenido tan buena acogida que desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería se trabaja ya en la organización de una segunda edición.
- El BEI y Grupo Cajamar movilizarán 980 millones de euros de financiación destinada a pymes y mid-caps en áreas rurales, y a proyectos verdes
- Carteros de Campohermoso en huelga por mejores condiciones laborales y cobertura de personal en Correos
- Detenidas tres personas por sustraer más de 350.000 euros de la tarjeta de crédito de un vecino de Almería
- HORTYFRUTA alerta sobre los desajustes entre oferta y demanda en este final de campaña
- Movilizados 79 operarios y 31 vehículos para garantizar la seguridad en las carreteras tras las últimas lluvias