sábado, 13 julio 2024

Adra en blanco: teatro, música, fuego, circo y plataforma 360º, el próximo lunes

9 agosto 2023
Adra
Noche en Vela Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Los museos, a los que se suma este año el Centro de Interpretación de la Agricultura en el Molino del Lugar estarán abiertos para su visita gratuita de 20:00 a 00:00 horas.

La ciudad de Adra celebra el próximo lunes, 14 de agosto, su tradicional Noche en Vela, una velada que estará cargada de entretenimiento para pequeños y mayores en el entorno de los lugares emblemáticos de la ciudad milenaria. 

Esta actividad ya consolidada en Adra ha sido presentada por el alcalde, Manuel Cortés, y las concejalas de Presidencia y Hacienda, María Paz Fernández y Alicia Heras. El primer edil ha destacado que “seguimos trabajando para engrandecer la Noche en Vela de Adra y llegar a convertirla en un referente en toda la provincia”, asegurando que  “gracias a esta propuesta, abderitanos, abderitanas y visitantes podrán conocer nuestro rico patrimonio histórico y cultural”. Asimismo, ha invitado a “vecinos y quienes visiten nuestra ciudad ese día, a disfrutar de una noche en la que la diversión y la cultura se unen al ritmo de una gran variedad de actividades para todos los públicos, que hemos preparado para esta cita ineludible”.

La Plaza Puerta del Mar, situada a las puertas de la Casa Consistorial, será el primer escenario de las actividades programadas, a las 20:30 horas. Allí, abderitanos, abderitanas y visitantes podrán disfrutar de En busca del Gran Tesoro de Vagalume Teatro. A las 21:00 horas, en la Ermita de San Sebastián, tendrá lugar un Concierto de Saxo, a cargo de Sergio Martínez. En el Centro de Interpretación de la Pesca, se podrá disfrutar de una Plataforma 360º para grupos de ‘Maral Eventos’.

El Arco del Molino acogerá uno de los atractivos de la noche, con dos pases, a las 22:00 y 23:00 horas. Se trata del espectáculo de fuego de Tamarindo Malabar Cave’s Fire Show. También a las 22:00 y 23:00 horas, tendrán lugar dos pases del Circo Perla Calvaruso The Victor’s en la Plaza de Alfonso Arcas. El Torreón de Olvera será testigo, de un taller de pompas y globología, de la mano de Globusclown, a las 22:30 horas. La Plaza Enrique Sierra Valenzuela, ofrecerá a las 23:00 horas, música celta de The Celts Folk & Rock. Y el broche de oro a esta velada lo pondrá DJ Mario en el Muelle Gourmet.

Asimismo, los museos de Adra estarán abiertos al público para su visita gratuita de 20:00 a 00:00 horas. Abrirán sus puertas tanto los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, como el Torreón de Olvera, el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, el Centro de Interpretación de la Agricultura en el Molino del Lugar y la Ermita de San Sebastián, para acercar este patrimonio cultural e histórico a los más pequeños y a los mayores. Esta velada está organizada por el Ayuntamiento, gracias a su adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos de la junta de Andalucía.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*