jueves, 1 diciembre 2022

Adjudicadas a la empresa Jarquil las obras de regeneración del Cerro de San Cristóbal

28 septiembre 2022
Almería
reforma cerro san cristobal

Comparte esta noticia en tus redes

Trabajos de mejora paisajística y urbana por un importe de 3.449.186,54 euros y un plazo para la ejecución de los trabajos de 18 meses.

A propuesta del Área de Urbanismo e Infraestructuras, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a la mercantil Jarquil Construcción, S.A, la contratación de las obras contempladas en el proyecto de regeneración urbana y paisajística del Cerro de San Cristóbal.

La Junta de Gobierno hace suya la propuesta de la Mesa de Contratación que, tras analizar las ofertas presentadas, once en total, considera la de esta empresa como la mejor de las valoradas. Las obras se han adjudicado, en consecuencia, por un importe de 3.449.186,54 euros y un plazo para la ejecución de los trabajos de 18 meses.

Subvencionada dentro de la convocatoria de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, a la que el Ayuntamiento optó, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos Next Generation, la previsión municipal es que las obras “se inicien en octubre, al igual que ocurrirá con las obras del aparcamiento disuasorio que se va a construir también sobre la zona, todo ello como parte de las actuaciones que se vienen desarrollando a nivel municipal en el entorno de La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal”, ha anunciado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella.

Como ya se ha explicado el objetivo de esta actuación es la recuperación urbana y paisajística de uno de los espacios con más posibilidades que tiene la ciudad, desde el punto de vista cultural, paisajístico y turístico, continuando con todas las actuaciones iniciadas y desarrolladas a nivel municipal en esta zona para hacer del centro histórico un entorno patrimonial y urbano de primer nivel.

La intervención sobre la zona vendrá a mejorar las condiciones de accesibilidad hasta el monumento, con senderos transitables, recuperación de caminos peatonales, la creación de miradores en torno a los nuevos recorridos viarios, la ampliación del viario asfaltado actual y la creación de una nueva zona de aparcamiento con 27 plazas, dos de ellas dimensionadas para vehículos de personas con discapacidad. 

La recuperación urbana del Cerro de San Cristóbal se completará con una actuación paisajística entra la que destaca la plantación de hasta 70 árboles, plantas arbustivas y tapizantes. Se completará la actuación con la dotación de iluminación integrada que realce el monumento y reoriente los recorridos a través de los caminos peatonales que se establecerán en toda la zona.