La empresa Comsa será la encargada de los trabajos de supresión del paso a nivel de El Puche y de la adaptación de la vía para la llegada de la alta velocidad. Con un presupuesto de 15.475.492,8 euros –IVA incluido—y un plazo de ejecución de 13 meses, el consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de construcción de la integración del ferrocarril.
El proyecto, que salió a licitación por unos 23 millones de euros, contempla las obras necesarias para la integración del ferrocarril en la zona de El Puche, mediante una modificación ferroviaria que permita eliminar el actual paso a nivel, incluyendo el montaje de la actual vía única y todas sus instalaciones,
Durante la ejecución de las obras, el tráfico ferroviario no llegará a la capital y se mantendrá hasta la estación de Huércal-Viator, que será acondicionada para ello.
Para acceder a la estación desde Huércal, con una distancia de 6,5 kilómetros, se pondrá a disposición de los viajeros un transporte alternativo hasta la estación de Almería. Los trabajos se ejecutarán sobre la vía única actual de ancho convencional en un tramo de 1.153 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 247/500 y 248/653, dentro del tramo Moreda-Almería de la línea convencional Linares-Baeza-Almería.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]