sábado, 24 febrero 2024

Adjudicada a Montajes Requena Ibáñez la iluminación de los caminos rurales del paraje Guillén de La Cañada

3 octubre 2023
Almería
paraje Guillén

Lo ha anunciado la alcaldesa María del Mar Vázquez, durante su visita a Fruit Attraction

Comparte esta noticia en tus redes

En el Paraje Ferris se ha previsto instalar 132 luminarias a lo largo de 3.600 metros de camino rural, mientras que en Paraje Trafaliñas serán 69 puntos de luz sobre unos 1.700 metros

Ya hay empresa que ejecutará la iluminación de los primeros caminos rurales de titularidad municipal después de que el Ayuntamiento de Almería acabe de adjudicar el contrato a la empresa Montajes Requena Ibáñez, tal y como ha desvelado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, durante su visita a Fruit Attractionla mayor feria hortofrutícola de Europa que este año celebra su XV aniversario del 3 al 5 de octubre en IFEMA (Madrid).

Así comienza a ejecutarse el Plan municipal para la iluminación de caminos rurales, cuya primera fase supone una inversión de 213.333,84 euros para instalar 105 puntos de luz para dar cobertura a una superficie aproximada, en su mayor parte zona invernada, de más de 100 hectáreas de suelo en el Paraje Guillén, de La Cañada. La longitud de caminos que abarca el desarrollo de este proyecto inicial es de más de 3.000 metros lineales y las obras comenzarán antes de final de año con un tiempo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación tendrá continuidad sobre dos ámbitos más, Paraje Ferris y Paraje Trafaliñas, también en La Cañada, después de que el pasado 7 de agosto,la Diputación aprobaba la asistencia económica directa de 300.000 euros a favor del Ayuntamiento para la ejecución, en diferentes fases, de la actuación prevista para ambos parajes.

En cuanto a Paraje Ferris, se ha previsto instalar 132 luminarias a lo largo de 3.600 metros de camino rural, mientras que en Paraje Trafaliñas serán 69 puntos de luz sobre unos 1.700 metros de caminos rurales. En estos dos ámbitos se actuará en una segunda y tercera fase respectivamente.

En total, se instalarán 306 luminarias extendidas a lo largo de algo más de ocho kilómetros de caminos rurales. Las luminarias se sustentarán en báculos de alturas de entre 4 y 8,20 metros, todas ellas portando luz tipo LED. La instalación de todos los puntos de luz supone, además, la acometida de obra civil (canalización subterránea, arquetas, cimentanción…) a lo largo de todas las zonas de actuación.

Demanda histórica

Vázquez afirma que “son muchos los agricultores que viven junto a sus fincas porque han centrado su vida en el entorno rural en el que han nacido o crecido y no les pueden faltar servicios y prestaciones”.