lunes, 25 septiembre 2023

Adjudicada a la empresa Facto S.A. por casi un millón de euros la rehabilitación del antiguo colegio Virgen del Socorro

15 junio 2023
Almería
Reforma integral

Comparte esta noticia en tus redes

‘Facto, S.A.’ presentó la oferta económicamente más ventajosa, por un total de 998.795,77 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

El Ayuntamiento de Almería, mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el orden decreciente de las ofertas presentadas al procedimiento de licitación del proyecto de rehabilitación del antiguo Colegio Virgen del Socorro, en Pescadería

Haciendo suya la propuesta de la mesa de contratación, que ha analizado las cuatro ofertas presentadas en el plazo abierto de concurrencia a esta licitación, el acuerdo elevado a la Junta de Gobierno Local declaraque el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa para la contratación de estas obras es la empresa Facto, Almeriense de Construcciones y Obras Públicas, S.A. por un importe de  998.795,77 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de nueve meses

Esta actuación, financiada con fondos europeos en el marco de la estrategia DUSI, se ha licitado con un presupuesto base de 1.105.973,24 euros. Notificado este acuerdo, la empresa propuesta como adjudicataria para la ejecución de este proyecto, en su primera fase, cuenta con el plazo de diez días para la presentación de la garantía definitiva correspondiente al 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido, que asciende a la cantidad de 41.272,55 euros, certificándose así la adjudicación de estos trabajos. 

Reforma integral

El objeto de esta actuación es la rehabilitación integral del edificio, antiguo colegio ubicado entre la Avenida del Mar y la calle Socorro, diseñado por el arquitecto Guillermo Langle en el año 1963, para su puesta en uso como dotación para el barrio. De acuerdo al proyecto aprobado en octubre del año pasado, dividida en fases, la primera etapa de esta actuación se centrará en la reparación de la estructura y de la carpintería exterior, la rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio. 

El inmueble ocupa una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta y cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados, dividida en tres plantas. Se trata de una de las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI ‘Almería Ciudad Abierta’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.