domingo, 4 diciembre 2022

Citados los dueños de las 44 fincas afectadas por el accidente nuclear de Palomares pendientes de expropiación

27 enero 2022
Cuevas del Almanzora
Playa de palomares

Comparte esta noticia en tus redes

Los titulares de los terrenos, fincas que se encuentran bajo vigilancia radiológica, deben comparecer en los ayuntamientos entre este viernes y el lunes y el martes de la próxima semana.

El Gobierno ha citado a partir de este viernes a los propietarios de las 44 fincas en Vera y Cuevas del Almanzora bajo vigilancia radiológica por el accidente nuclear en Palomares para levantar las actas previas a la urgente ocupación en el marco del expediente de expropiación forzosa sobre 32,4 hectáreas de suelo.

Los titulares de los terrenos afectados deben comparecer en los ayuntamientos entre este viernes y el lunes y martes de la próxima semana, después del fin del plazo de información publica abierto en julio de 2021.

Los terrenos permanecían desde 2009 en régimen de arrendamiento o bajo ocupación temporal para el desarrollo del Plan de Investigación Energética y Medioambiental en Materia de Vigilancia Radiológica y a la espera de que se pueda llevar a cabo el Plan de Rehabilitación de Palomares aprobado en 2010 y cuya ejecución para limpiar unos 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada con plutonio y americio está en litigio en el Tribunal Supremo (TS).

El plazo de información pública de la relación de bienes y derechos afectados concluyó con los propietarios de las 44 fincas incluidas en la lista presentando alegaciones a la expropiación, en su mayor parte en contra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*