jueves, 26 mayo 2022

Abla dedicará el próximo Ecomercado al olivo y su aceite

15 diciembre 2016
Abla
Ecomercado Abla

Anterior edición del Ecomercado en Abla

Comparte esta noticia en tus redes

Una conferencia, un taller de cata de aceite y un concurso y degustación de aceitunas aliñadas, entre las actividades programadas para el próximo domingo en el Paseo de San Segundo.

El municipio almeriense de Abla será el domingo 18 de diciembre una nueva edición del Ecomercado. En esta ocasión, la muestra estará dedicada al aceite de oliva virgen extra, habiéndose programado una serie de actividades lúdicas y didácticas sobre el olivo y su oro líquido, cultivo muy arraigado en el municipio desde tiempos inmemoriales.

El Ecomercado, en el Paseo de San Segundo desde las diez de la mañana, contará con decenas de puestos dedicados a la artesanía y productos ecológicos como frutas, hortalizas, quesos, licores, dulces, entre otros. También habrá intercambio de semillas, actividad promovida por la Asociación Co-Marca Guadix Natural.

La mesa informativa instalada en el recinto del ecomercado tendrá abiertas las inscripciones desde las 10 a las 12,30 horas para participar en el concurso de aceitunas aliñadas. Un jurado se encargará de seleccionar las mejores aceitunas, con diploma y premios en metálico de 100, 50 y 25 euros a los tres primeros clasificados.

cartel-ecomercado-de-abla

Conferencia
A las once de la mañana tendrá lugar la inauguración oficial del Ecomercado en el salón del Centro Cultural, seguido de una conferencia que impartirá Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y presidente de la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite. El ponente hablará sobre el aceite de oliva virgen extra, alimento vertebrador de la dieta mediterránea. A continuación, impartirá un taller de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra.

Las actividades en torno al oro líquido continuarán con la presentación de la almazara de Abla Oro de Sierra Nevada y su aceite de oliva virgen extra ecológico, a cargo de su gerente Enrique Hernández Maqueda.

Actividades de ocio
Los más pequeños podrán divertirse con talleres infantiles y cuentacuentos que llevará a cabo la Asociación Peparraca Mansa, mientras que en el apartado musical se contará con la actuación en directo de Manuel Bernal, gaitero y pandereteiro que interpretará en el transcurso de la mañana diversas piezas de gaita y cantos de Galicia.

La entrega de premios, con posterior degustación de aceitunas, pondrá punto final a esta nueva edición del Ecomercado.

 

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]