viernes, 30 septiembre 2022

Telefónica refuerza el 5G en los municipios con playa

7 agosto 2021
Andalucía
5G costas

Se ha reforzado la cobertura 5G de Movistar son: Carboneras, El Ejido, Mojácar, Níjar o Roquetas de Mar, entre otras de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Se incluyen desde poblaciones con menos de 1.000 habitantes hasta las mayores con 100.000.

Telefónica ha ampliado y reforzado la cobertura 5G en poblaciones costeras donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano, de modo que dispondrán de conectividad móvil de altas prestaciones con esta nueva tecnología.

Las zonas de playa donde la operadora ha realizado un mayor despliegue 5G están en las CCAA de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En este amplio despliegue también se incluyen Canarias y Baleares.

En cuanto al rango de población, Telefónica ofrece cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como en otras mucho mayores, de cerca de 100.000 habitantes.

En Andalucía, además de las capitales de provincia, algunas localidades con playas en las que se ha reforzado la cobertura 5G de Movistar son: Carboneras, El Ejido, Mojácar, Níjar o Roquetas de Mar, entre otras de Almería; Conil de la Frontera, Chiclana, Chipiona, Rota, Sanlúcar, San Roque o Tarifa, entre otras de Cádiz; Almuñécar o Salobreña de Granada; Almonte, Isla Cristina, Lepe o Punta Umbría, entre otras de Huelva; y Estepona, Fuengirola, Marbella, Nerja Torremolinos, entre otras de Málaga.

De este modo, Telefónica sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G que ya llega a más del 80% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España. A lo largo de este año 2021, Telefónica seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.

La operadora trabaja con varios meses de antelación a la llegada de las fechas estivales en el refuerzo de la capacidad de las estaciones base de telefonía durante verano. Este año además se han aplicado parámetros que han tenido en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las nuevas circunstancias generadas por la covid-19. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.