sábado, 20 abril 2024

Un estudio de la OCU selecciona a DosFarma entre las farmacias online mejor valoradas por los consumidores

26 agosto 2020
Nacional
DosFarma

DosFarma

Comparte esta noticia en tus redes

Los usuarios han destacado favorablemente el hecho de poder realizar compras las 24 horas y contrareembolso.

Desde finales de 2019, la opinión de 55.000 compradores por internet ha sido recogida por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU. El objetivo es la confección de un estudio en el que se muestran las mejores tiendas online.

Para la creación del listado de los mejores establecimientos, la OCU ha enviado un cuestionario solicitando al consumidor español que valorase su experiencia en las cinco últimas compras que hubiesen realizado por internet con envío físico.

En este cuestionario se han valorado la facilidad de uso de la página, la variedad de productos que ofrece, la calidad de las fotos y la descripción, el nivel de precios, cómo es la información sobre las condiciones legales de la compra, las modalidades de pago permitidas, las incidencias y la puntualidad en el envío. Y para concluir,  la valoración del cliente en la experiencia de compra.

Entre las tiendas más destacadas, además de gigantes empresariales como Amazon, El Corte Inglés o Zalando, por destacar algunas de las más conocidas, ha llamado la atención en el sector de Farmacia y Parafarmacia, la tienda online DosFarma como de las mejor valoradas en su sector.

Entre los usuarios españoles aún no está muy extendida la posibilidad de adquirir productos de farmacia por internet. La firma DosFarma ofrece la posibilidad de comprar online, y de forma segura, medicamentos OTC y recibirlos en casa. Hay que tener en cuenta que los medicamentos OTC son aquellos productos que no necesitan receta médica, al estar enmarcados en el ámbito de venta libre.

DosFarma también cuenta con referencias de parafarmacia en el que se incluye el apartado cosmética, complementos alimenticios, productos para la higiene y autocuidado.

Por poner un ejemplo, en la farmacia online se pueden encontrar marcas como Almax, para aliviar problemas de digestión o pesadez de estómago, acidez o ardor.

En cuanto a productos de parafarmacia online, DosFarma ha confiado en las mejores marcas del mercado, tales como Suavinex, Chicco, Somatoline, Alli, Vichy, Galenic o Nuxe entre otras.

Los usuarios han destacado favorablemente el hecho de poder realizar compras las 24 horas desde casa y contrareembolso,  factores valorados por los clientes que consideran muy positivo esta forma de comprar medicamentos sin receta.

Otras noticias[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*