domingo, 4 diciembre 2022

Almería abrirá una ventanilla única para solicitar permisos de rodaje

10 mayo 2016
Almería / Provincia
Rodaje

Rodaje en tierras almerienses

Comparte esta noticia en tus redes

La idea de la Oficina Provincial del Cine ‘Filming Almería’ es evitar trámites burocráticos y convertir la provincia de Almería en un referente de la industria cinematográfica.

La Oficina Provincial del Cine Filming Almería ha anunciado que pondrá en marcha una ventanilla única para la tramitación de solicitudes de permisos de rodaje y evitar, de esta manera, trámites burocráticos.

Se trata de una de las medidas que este órgano impulsará para que la provincia «vuelva a ser un referente» en la industria cinematográfica y permitirá recibir en un único punto las diferentes solicitudes, que desde ahí serán transmitidas a las administraciones correspondientes.

La idea es, según ha informado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, que sólo haya un interlocutor para no llenar de trámites burocráticos los pasos previos a los rodajes y dar a conocer las facilidades que ofrece Almería».

Rodríguez ha señalado que se unificarán las normas en todas las administraciones en materia de permisos y procedimientos, y que se regularán las tasas con ordenanzas fiscales similares.

El representante de la Diputación Provincial ha animado a los ayuntamientos a trabajar de forma conjunta y a «aprender de los errores del pasado para conseguir que se consolide este sector como alternativa clara de creación de empleo y dinamización económica».

Por otro lado, el diputado ha planteado la posibilidad de crear dentro de la plataforma virtual de la Oficina Provincial de Almería un microsyte de cada municipio en el que «se incluiría una guía propia de localizaciones, así como toda la información referente al mundo cinematográfico».