viernes, 29 marzo 2024

EmprendeWeb o cómo convertir una afición en un medio de vida

24 febrero 2016
Almería
PITA

Sesión formativa de EmprendeWeb

Comparte esta noticia en tus redes

El PITA pone en marcha un ciclo formativo para la creación de webs de contenidos y e-comercio. Un grupo de 30 emprendedores ha iniciado el seminario con el que se pretende fomentar el autoempleo y el emprendimiento.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha informado de la puesta en marcha de la IV edición del programa EmprendeWeb en el que un grupo de 30 emprendedores recibirán formación en gestión de contenidos, comercio electrónico, fotografía y vídeo, diseño gráfico y requisitos legales.

El objetivo de EmprendeWeb es potenciar el autoempleo y el emprendimiento a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico. De esta forma, se potencia la idea de convertir una afición en un medio de vida. Se trata de una iniciativa pionera que está teniendo bastante éxito, ya que de forma gratuita, personas desempleadas, estudiantes y pequeños empresarios reciben formación especializada y consiguen obtener ingresos a través de sus páginas web. Una vez finalizada la formación, los emprendedores tienen la oportunidad de estar alojados en un espacio compartido del PITA durante seis meses.

Con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, EmprendeWeb se puso en marcha por primera vez en julio de 2014. Hasta la fecha han participado más de 80 personas, con un total de 28 proyectos que se mantienen activos, y en un alto porcentaje los emprendedores han conseguido obtener ingresos de sus webs.

De este modo, el PITA continúa trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial en su entorno más cercano mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores. Esta acción se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa incluido en la gestión del PITA.