viernes, 29 marzo 2024

Viator crea la primera escuela municipal de buceo de la provincia de Almería

22 febrero 2016
Viator
Piscina municipal de Viator

Curso de buceo impartido el pasado verano por Subparke en la piscina de Viator.​

Comparte esta noticia en tus redes

Con cursos de iniciación al buceo con tubo (snorkel), iniciación al buceo con equipo autónomo (scuba) e iniciación al buceo en aguas abiertas (Open Water Diver). Las clases tendrán una duración de dos horas y se impartirán una vez a la semana en las instalaciones de la piscina municipal.

El próximo mes de abril, Viator se convertirá en el primer municipio de Almería y en el segundo de Andalucía que contará con una escuela municipal de buceo. El próximo 1 de marzo se abrirá el plazo de inscripción a los cursos que, en diferentes modalidades, se impartirán para la práctica segura de actividades subacuáticas.

La Escuela Municipal de Actividades Subacuáticas (EMAST) de Viator es el resultado del convenio suscrito entre el ayuntamiento y la empresa almeriense Subparke, especializada en la enseñanza del buceo, que cuenta con amplia experiencia y con monitores titulados y homologados. Podrán inscribirse todos los interesados con una edad mínima de 10 años, sean o no residentes en Viator, aunque tendrán preferencia las solicitudes locales.

En el inicio de su andadura, la EMAST de Viator ofrecerá cursos de iniciación al buceo con tubo (snorkel), iniciación al buceo con equipo autónomo (scuba) e iniciación al buceo en aguas abiertas (Open Water Diver). Las clases tendrán una duración de dos horas y se impartirán una vez a la semana en las instalaciones de la piscina municipal. “De este modo, fomentamos la práctica de deportes subacuáticos y ponemos en valor nuestra piscina, que reúne inmejorables condiciones para los cursos de iniciación, que además deben impartirse en aguas confinadas antes de pasar a otros niveles más avanzados en aguas abiertas”, explica Manuel Jesus Flores, Alcalde de Viator.

El próximo 15 de marzo se ha convocado una charla informativa dirigida al público en general, que se impartirá en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las seis y media de la tarde. Los cursos se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio. Las inscripciones deben formalizarse en el Área de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes). Tlf. 950 306 462 – E-mail: cdv2010@ayuntamientoviator.es.

Deporte y turismo
La EMAST de Viator es un modelo deportivo que nace para atender el vacío que hay en relación a los deportes subacuáticos en Viator, pero también en la comarca del Bajo Andarax. Considera el alcalde de Viator que «con la creación de la EMAST queremos que nuestros vecinos estén en igualdad de oportunidades con la población que vive en zona costera” y añade que con la creación de esta escuela de buceo “nuestro municipio pone su granito de arena para contribuir al fomento del deporte, pero también a la promoción de nuestra costa y de los impresionantes fondos marinos que posee la provincia, con una riqueza biológica de enorme valor”.

La escuela municipal de buceo creará sinergias entre la población local y los municipios costeros, ya que los cursos de iniciación que se impartirán en la piscina municipal se concluirán con clases prácticas en playas del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*