viernes, 29 marzo 2024

Apple retira los adaptadores de enchufe de Mac y algunos iOs porque dan calambre

31 enero 2016
Internacional
adaptador

Adaptador afectado

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa ha especificado que aquellos usuarios que detecten que su adaptador está afectado pueden solicitar a la empresa el cambio por un adaptador nuevo rediseñado de manera gratuita. El cambio puede realizarse en una tienda de la empresa, un proveedor autorizado o a través de internet, indicando el número de serie del equipo afectado.

La compañía estadounidense Apple ha anunciado la retirada de los adaptadores de enchufe de corriente de dos clavijas que comercializa en Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil. La empresa ha detectado que en algunas ocasiones puede romperse y provocar una pequeña descarga eléctrica si se tocan. Apple ha indicado que ha detectado 12 incidencias en todo el mundo por este problema.

La empresa se refiere concretamente a los adaptadores de enchufe proporcionado junto a los ordenadores Mac y algunos dispositivos iOs (iPhones y iPads) vendidos por la compañía entre 2003 y 2015. También se ha distribuido con el juego de adaptadores de viaje de Apple, según informa la empresa en un comunicado hecho público en su web.

Los usuarios que hayan comprado un equipo de la compañía en las fechas señaladas pueden comprobar si su adaptar de enchufe está afectado en la web de la empresa. «Un adaptador del enchufe afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA)», recoge el comunicado.

Asimismo, F