La Plaza de la Torre de Balerma se convertirá el próximo fin de semana en un mercado medieval. Organizado por Rastrillo de Culturas con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local del núcleo, el mercado permanecerá abierto a turistas y residentes los días 27, 28 y 29 de julio, de siete de la tarde a doce de la noche.
Hasta sesenta puestos instalados junto al paseo marítimo de Balerma con ludoteca para los niños, carrusel medieval, cetrería, talleres demostrativos a través de los que podrán conocerse distintos oficios de la época, así como con puestos de artesanía y de gastronomía en los que podrán probarse repostería y distintos tipos de té árabe.
El mercado contará con 60 paradas distintas, grupos de animación medieval y cuenta cuentos, entre otras actividades. Esta cita lúdica se encuentra incluida en la programación de actividades prevista en los meses de verano para ampliar la oferta turística y ofrecer alternativas de ocio interesantes que inviten a la gente a salir a la calle.
En agosto, también está previsto que Almerimar acoja un nuevo encuentro de estas características. Será los días 3, 4 y 5 de agosto en la dársena Conde de Barcelona.