sábado, 20 julio 2024

Un mercado medieval tomará el centro de Balerma el próximo fin de semana

24 julio 2012
El Ejido
Mercado medieval

Balerma viajará al pasado en un carrusel medieval

Comparte esta noticia en tus redes

En la Plaza de la Torre, los días 27, 28 y 29 de julio, ludoteca para niños, carrusel medieval, cetrería, talleres demostrativos, gastronomía y artesanía

La Plaza de la Torre de Balerma se convertirá el próximo fin de semana en un mercado medieval. Organizado por Rastrillo de Culturas con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local del núcleo, el mercado permanecerá abierto a turistas y residentes los días 27, 28 y 29 de julio, de siete de la tarde a doce de la noche.

Hasta sesenta puestos instalados junto al paseo marítimo de Balerma con ludoteca para los niños, carrusel medieval, cetrería, talleres demostrativos a través de los que podrán conocerse distintos oficios de la época, así como con puestos de artesanía y de gastronomía en los que podrán probarse repostería y distintos tipos de té árabe.

El mercado contará con 60 paradas distintas, grupos de animación medieval y cuenta cuentos, entre otras actividades. Esta cita lúdica se encuentra incluida en la programación de actividades prevista en los meses de verano para ampliar la oferta turística y ofrecer alternativas de ocio interesantes que inviten a la gente a salir a la calle.

En agosto, también está previsto que Almerimar acoja un nuevo encuentro de estas características. Será los días 3, 4 y 5 de agosto en la dársena Conde de Barcelona.