jueves, 26 mayo 2022

Stop Desahucios se rodea de arte, música y reivindicación en su último acto en El Ejido

13 agosto 2013
El Ejido
Acto stop desahucios

Acto de Stop Desahucios de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

El colectivo, ante la negativa del Ayuntamiento a ceder un local para las reuniones semanales, seguirá manteniendo encuentros en el Parque Municipal

La Plataforma Stop Desahucios de El Ejido reunía el pasado domingo a más de 60 personas en un encuentro lúdico y reivindicativo con el objetivo de «potenciar nuestras justas reivindicaciones a través de la cultura y de un espacio de encuentro», explica el colectivo en un comunicado.

Cada miércoles, a las 20.30 horas, Stop Desahucios de El Ejido se reúne en el Parque Municipal de la localidad. Sus miembros, ante la negativa del Ayuntamiento a ceder un espacio para reuniones en dependencias municipales, seguirán convocando sus encuentros semanales en el parque, junto al pabellón de deportes, siempre y cuando la climatología lo permita.

El acto del domingo contó con el apoyo de artistas que, con sus trabajos plásticos, le pusieron color al grito contra la injusticia. Los escritores Pepe Criado y Emilio Picón expusieron con la palabra poética su apoyo a una causa que es la de todos. Como colofón pudimos disfrutar de un concierto del grupo La camada del zorro.

Al encuentro estaban invitadas todas las personas que «sufren la agresión de unas leyes injustas y, quiénes con su presencia y activismo, están dispuestos a luchar contra la sinrazón que supone echar a las familias de sus viviendas». Asistieron Zaida Ruiz, concejala del Izquierda Unida de El Ejido, y Mar Verdejo, portavoz de Equo Almería, que también dedicaron varios poemas de Pablo Neruda y Jorge Guillén a los asistentes.