miércoles, 25 mayo 2022

En marcha el campamento inclusivo de FAAM

6 septiembre 2017
Almería
Curro Vallejo

Jóvenes

Comparte esta noticia en tus redes

Durante toda una semana 21 jóvenes con y sin discapacidad, vivirán una experiencia única en el albergue Inturjoven de la capital, lugar del alojamiento.

Durante toda una semana 21 jóvenes con y sin discapacidad, vivirán una experiencia única como participantes del primer campamento de verano inclusivo, organizado por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, con motivo del 30 aniversario de la entidad. Desde el martes 5 de septiembre y hasta el domingo 10 desarrollarán una amplia programación de actividades adaptadas a la participación de cualquier joven, entre ellas culturales, marítimas y de ocio y tiempo libre. “Sin este recurso muchos jóvenes con discapacidad de la provincia no tendrían ninguna opción de participar en campamentos de verano como el resto de chavales de su edad” ha explicado Valentín Sola, presidente de FAAM durante la inauguración, haciendo alusión a que lo ideal sería que cualquier actividad relacionada con el ocio y el tiempo libre estuviese totalmente adaptada a la diversidad social.

Distintas administraciones y entidades bancarias han permitido a FAAM desarrollar el campamento de verano que en esta ocasión ha alcanzado la edición número veinte y en la que participan socios de distintas entidades miembros de Federación como Luna, El Saliente y Verdiblanca. Entre ellas la Obra Social de La Caixa, Diputación provincial, la Junta de Andalucía a través de las ayudas institucionales, Cajamar y el Ayuntamiento de Almería.

El albergue Inturjoven de la capital es el lugar de alojamiento de los participantes que durante los días de estancia están acompañados por monitores así como por voluntarios especializados en el trato a jóvenes con discapacidad. Precisamente los voluntarios han recibido una mención especial ya que durante los 30 años de existencia de FAAM han supuesto un pilar importante en la entidad. En este campamento son ocho los voluntarios y en las veinte ediciones del mismo han sido un total de 138 los que han estado junto los 285 jóvenes participantes en la historia del campamento de verano.

La actividad de piragua en la playa de las Almadrabillas, la visita al mariposario o los paseos en velero con la asociación psiconautica son las actividades más esperadas que durante toda la semana realizarán los participantes.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]