jueves, 22 febrero 2024

WebTrans | ¿Para qué sirve y qué te ofrece esta plataforma digital de logística?

12 enero 2021
Red
Móvil webtran

Comparte esta noticia en tus redes

La industria de la logística de transporte, que desempeña un rol esencial en el comercio y prestación de servicios, ha tenido que reinventarse para obtener mayor liquidez y cumplir con la creciente demanda de mercado.

En un mundo cada vez más globalizado, que imperativamente exige inmediatez y eficiencia, pese al freno de la economía, resultado del confinamiento y otras medidas de distanciamiento derivadas del covid-19, la industria de la logística de transporte, que desempeña un rol esencial en el comercio y prestación de servicios, ha tenido que reinventarse para obtener mayor liquidez y cumplir con la creciente demanda de mercado.

El escenario financiero de los últimos meses no da cabida para mantener un negocio o empresa en el limbo, esperando a que la sociedad y la economía se compongan por sí mismas; por el contrario, frente a un panorama que resulta tan comprometedor para el emprendimiento, es necesario optar por aquellas soluciones innovadoras que realmente facilitan el día a día de los operarios de transporte y de las compañías que requieren servicios de flete. Y es que uno de los aspectos más complejos de este sector radica en la gran cantidad de capital que hay que inyectar para mantener la operatividad y del papeleo que es necesario para su funcionamiento. Entonces, ¿cuál es la solución y de qué manera viene a resolver este inconveniente una plataforma de transporte de carga como WebTrans?

e- CRM, un futuro digital para el sector transporte

Sin lugar a dudas, la documentación para movilizar mercancía de un punto a otro es indispensable, no puede pasarse por alto; pero, ¿hay alguna manera de que su proceso de obtención y seguimiento resulte menos tedioso, más sencillo y accesible? La respuesta se halla en la carta de porte digital o e-CMR, un documento que formaliza la contratación de transporte internacional que usan los operadores logísticos y donde se pautan las obligaciones que adquieren ambas partes al momento de cerrar un negocio de traslado.

Como seguramente ya sabes, una carta de porte es fundamental para cualquier transacción de orden comercial que sea legal y segura. Brinda tranquilidad tanto a la empresa que ha efectuado la contratación como a los trabajadores o dueños de un vehículo de cargas. Con el transcurso de los años, este trámite fue experimentado cambios significativos, quizá a la par de la revolución industrial 4.0, que exalta lo digital por encima de lo tradicional. Hay que dejar claro, no obstante, que las obligaciones en una carta de porte digital no suponen la propiedad de la mercancía, sino que esta presenta información tal como identificación, direcciones, fecha y lugar de cumplimentación, descripción de la mercancía, información inherente al medio de transporte, itinerario de carga e instrucciones para aduana.

¿Por qué es tan importante?

Más recientemente, el sistema e-CMR ha venido proliferando como resultado de sus enormes beneficios para los operarios de logística de transporte que se dedican a cubrir rutas internacionales, trasladando mercancía de todo tipo, tanto así que, en la actualidad, el e-CMR se considera válido en la amplia mayoría de los países europeos y ha venido a suponer una solución eficiente para quienes trabajan a través de bolsas de carga para camiones como WebTrans, la empresa especializada que desarrolla su propia tecnología.

El CMR ha supuesto una auténtica revolución dentro del proceso logístico de transporte, porque favorece la movilización internacional de mercancías y materias primas sin necesidad de emplear documentos físicos, porque todo es digital y está bien protegido. En términos más simples, para que puedas llevar a cabo todos los trámites administrativos indispensables para cubrir una ruta internacional solo necesitarás de un dispositivo electrónico, sin tener que llevar contigo los documentos físicos que son tan engorrosos.

WebTrans rentabiliza tu negocio

En la actualidad, WebTrans se posiciona como la herramienta digital inteligente más prolífica de Europa, capaz de rentabilizar tu negocio y conectarte con dueños de empresas que requieren tu servicio de transporte, si eres dueño de un camión o furgoneta. Más de 10 mil marcas de todo el continente trabajan con WebTrans, que se ha enfocado en desarrollar sus propias soluciones tecnológicas sin competencia. Esto significa que, en el transcurso de dos años, ha logrado sus propios algoritmos, lo que le confiere una ventaja de al menos dos décadas en avances como plataforma digital de bolsa de cargas.

Gracias a su sistema e-CMR y a otras ventajas diferenciales que pone a tu alcance, miles de compañías grandes, medianas y pequeñas en toda Europa dependen de WebTrans para digitalizar sus operaciones comerciales; además, WebTrans es la única plataforma en el mercado de logística y transporte internacional que, a diferencia de otras que se limitan simplemente a ofrecer bolsas de cargas, expande sus prestaciones con soluciones como:

  •         Seguridad que garantiza el cobro de tus facturas
  •         Tendering para encontrar y publicar ofertas de cargas de gran volumen.
  •         Pago rápido de tus facturas para que cobres en 48 horas.
  •         Business Report para que puedas informarte acerca de la solvencia de las empresas antes de trabajar con ellas y tener certeza de que pueden pagar tus servicios.
  •         TMS para que gestiones tu trabajo.
  •         Fleet Manager que localiza y gestiona en tiempo real tus vehículos y conductores.
  •         Búsqueda dinámica que te muestra en el mapa las cargas disponibles en radio de acción o en aquel que tú elijas para trabajar con tu vehículo.
  •         Tracking para empresarios, así sabrás dónde está tu mercancía.
  •         Y, desde luego, la innovadora tecnología e-CMR de la que ya te hemos hablado, que integra todo el papeleo necesario para el transporte internacional de tu mercancía en un solo lugar. No tienes que perder el tiempo gestionando y emitiendo documentos en físico, porque puedes enviar y recibir todo desde un solo lugar, de manera automática y al alcance de un clic. Gracias al sistema e-CMR de WebTrans puedes comprobar al instante, por medio de una red satelital, en qué punto exacto se ha llevado a cabo la firma electrónica, tan solo con pinchar en el documento.

Empieza a trabajar con WebTrans

Este es el momento perfecto para que digitalices tu empresa o negocio y disfrutes de todas las ventajas diferenciales que te ofrece WebTrans, la plataforma con soluciones eficientes que ya es partner tecnológico para la logística de cargas en Europa.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*