domingo, 29 enero 2023

Viajar a Estados Unidos: consejos para rellenar el formulario ESTA

19 enero 2018
Nacional
ESTA_viajar_Estados_Unidos

Comparte esta noticia en tus redes

Los españoles que quieran visitar EEUU no han de tramitar visado aunque sí autorización. Para conseguirla hay que cumplimentar correctamente un formulario, entre otros requisitos.

Si lo que se quiere es poner rumbo a los Estados Unidos hay que tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos. En el caso de pertenecer a España o a Chile (aunque hay un total de 38 países), al formar parte del Programa Waiver, no se requiere de visado pero sí de una autorización.

Para conseguirla hace falta rellenar el formulario ESTA (por sus siglas en inglés), que bien puede traducirse como Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. 

Se trata de una serie de preguntas estándar que el solicitante ha de contestar, además de rellenar una serie de campos en los que se pide la información personal de cada viajero junto con los datos del pasaporte.

Pero, ¿qué se necesita para conseguir la autorización ESTA?

Bastará con seguir estos sencillos pasos:

  1. Formulario. Se trata de una serie de preguntas estándar que el solicitante ha de contestar, además de rellenar una serie de campos en los que se pide la información personal de cada viajero junto con los datos del pasaporte. Es importante saber que la solicitud no se tendrá en cuenta si se considera que no es verídica (pueden corroborar determinados datos) o si faltan por rellenarse algunos de los campos que son obligatorios. Para distinguir a estos últimos bastará con fijarse en si cuentan o no con un asterisco. De ser así, su cumplimentación es obligatoria.
  2. Procesamiento. Una vez que el formulario se ha cumplimentado debidamente, éste ha de enviarse. Por norma general, el tiempo que se requiere para obtener una respuesta no es muy elevado, pero siempre que se pueda es aconsejable llevar a cabo este trámite lo antes posible por si surge algún contratiempo o hay dudas.
  3. Tiempo. El formulario se puede rellenar en apenas 10 minutos. Lo único que se pide a los solicitantes es que, antes de proceder a su envío, comprueben que todo está correcto para evitar futuras demoras o malentendidos.

Quién puede solicitar la ESTA y qué limitaciones tiene

Como mencionamos, la ESTA está contemplada solo para los países que forman parte del Programa Waiver. De no ser el caso, se precisará de un visado para poder entrar en suelo estadounidense.

Las limitaciones que tiene la ESTA son muy claras. Su validez es de dos años. Pese a esto, no se puede emplear por más de 90 días sean consecutivos o no y los motivos del viaje han de ser por placer, negocios o salud.

Qué más se necesita para entrar en Estados Unidos

Una vez que se tenga la ESTA ha de tenerse en cuenta que también se pedirán otros requisitos.

  • Billete de ida y vuelta. Es la manera más sencilla que tienen las autoridades de comprobar que esa persona, efectivamente, estará fuera de su país dentro del plazo acordado.
  • Pasaporte electrónico. Son los únicos que se emiten desde hace años. Es una manera muy sencilla de poder saber dónde ha estado esa persona antes y de asegurarse de que es quien dice ser. Por supuesto, ha de ser válido en el momento de entrada y que cuente con validez de unos seis meses desde ese momento.
  • Rellenar el formulario I-94. Éste se suele dar en el mismo avión y preguntan, sobretodo, acerca de los motivos que llevan a hacer ese viaje.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*