viernes, 27 mayo 2022

Un viaje al maravilloso Oriente: qué ver y hacer en Jordania

4 mayo 2022
Tendencias
Jordania

Comparte esta noticia en tus redes

Los viajes a Jordania no son exclusivamente para conocer la increíble ciudad de Petra, que es una de las maravillas que el Oriente Medio tiene para ofrecernos. Si no que también supone la posibilidad de indagar y conocer la cultura milenaria de los Nabateos. 

¿Por qué visitar Jordania? 

Los viajes a Jordania no son exclusivamente para conocer la increíble ciudad de Petra, que es una de las maravillas que el Oriente Medio tiene para ofrecernos. Si no que también supone la posibilidad de indagar y conocer la cultura milenaria de los Nabateos. 

Una aventura de estas características implica conocer espectaculares templos excavados en roca, deleitarse con increíbles paisajes y bañarnos en el Mar Muerto, el lugar de más baja altitud del mundo y un alto nivel de salinidad, por lo que podremos flotar sin ayuda. 

Todo lo que tienes que saber para viajar a Jordania

Jordania, oficialmente Reino Hachemita de Jordania, llamado Transjordania hasta 1950, es un país asiático situado en la región de Oriente Medio. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el Mar Rojo (en el golfo de Áqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Su capital y ciudad más poblada es Amán. 

Es una monarquía constitucional en la que el rey Abdalá II, tiene amplios poderes ejecutivos y legislativos. Jordania posee un desarrollo humano alto y es un mercado emergente gracias a la libertad de su economía en comparación con los países de su entorno. Además, es miembro de la zona de libre comercio euromediterránea y miembro fundador de la Liga Árabe y de la Organización para la Cooperación Islámica. 

Jordania es conocida como la “tierra de la hospitalidad”, y oficia como tierra de paso en medio de tres continentes. En la Biblia, es mencionada como parte de la Tierra Santa, lugar donde nacieron tres de las principales religiones monoteístas del planeta. 

Por sus calles han desfilado los egipcios, asirios, babilonios, nabateos, griegos, romanos, cruzados, turcos y europeos y supo ser hogar tanto de mercaderes como de comerciantes. 

Gracias a su historia, recibe miles de turistas de todo el mundo que quieren descubrir todas las joyas que posee: su gastronomía, arquitectura, pueblo y paisajes hacen que los viajes a Jordania sean una propuesta más que tentadora para cualquier turista. 

3 opciones para descubrir Jordania

En Greca Viajes, tenemos paquetes hechos especialmente para que puedas descubrir las maravillas de Jordania a tu medida: 

Moisés y La Ciudad Rosada

Este paquete es ideal para conocer Jordania, ya que en 5 días podrás recorrer con nosotros algunos de los sitios más increíbles de este país. 

Podrás disfrutar de Amán, su capital y ciudad más poblada, y Madaba, la “Ciudad de los Mosaicos” donde se encuentra la Iglesia Ortodoxa de San Jorge (su suelo está cubierto por el mapa de Tierra Santa hecho en el año 571 d.C.). 

También conocerás la cima del Monte Nebo, lugar en el que murió Moisés, y desde allí apreciarás una inolvidable panorámica del valle del Jordán, y estarás todo un día completo en la ciudad de Petra, Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo moderno. 

Este itinerario lo tiene todo: además de recorrer los lugares más increíbles de Oriente Medio, podrás recorrer en 4X4 el desierto de Wadi Rum, un valle desértico de arena roja, situado en una región montañosa formada por granito y arenisca. Y, como si le faltara algo a tu viaje, podrás disfrutar de las playas de Áqaba, la ciudad más al sur de Jordania y su único puerto.

Joyas De Jordania

Si cuentas con unos días extra para conocer las maravillas de Jordania, este paquete te va a interesar. No solo vas a recorrer Amán, Madaba, el Monte Nebo y la exquisita ciudad de Petra, sino que además podrás alojarte en el campamento en el desierto de Wadi Rum tras un paseo en 4×4 que te dejará deslumbrado.

De regreso en Amán, podrás recorrer la ciudad moderna y antigua, el Teatro Romano que fue construido en el siglo II, los Mercados Tradicionales y Gerasa, una de las ciudades mejor conservadas del Imperio Romano fuera de Italia. 

¿Aún tienes ganas de seguir viajando a través del tiempo? Este itinerario de viaje a Jordania incluye también una visita al Castillo de Ajloun, construido en lo alto de la montaña durante el siglo VIII por los Mamelucos y que refleja perfectamente la arquitectura islámica. 

Excursión al Mar Muerto

No puedes irte de Jordania sin flotar por las aguas preciosas del Mar Muerto. Para ello, hemos diseñado una excursión privada de todo el día que te permitirá disfrutar como nunca. 

En este día, podrás conocer la ciudad rosa-roja Nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, y la pequeña Petra, un pequeño valle rocoso con tallas. También caminarás a través del «Siq», un estrecho recorrido de 1.2 kilómetros que es resultado de la fisura de roca que una vez fue la entrada principal a la ciudad. Aquí, cuando el cañón se abre, te sorprenderás con la primera visión del Tesoro «El – Khazneh». 

Podrás caminar a través del ensanchamiento del cañón para presenciar otros edificios como el Teatro de 3000 plazas, las Tumbas Reales y la Iglesia Bizantina. 

El día finaliza al descubrir el fantástico Mar Muerto en las costas orientales de Sowayma, donde visitarás una playa privada al borde del agua y disfrutarás del tiempo libre para nadar en sus aguas.