sábado, 28 mayo 2022

La UD Almería debe reforzarse para no sufrir

9 julio 2019
Almería
Fútbol

La UD Almería debe reforzarse para no sufrir

Comparte esta noticia en tus redes

El año pasado el equipo terminó en una más que digna décima posición con 60 puntos, a 8 de la última plaza que daba derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera y 15 puntos por encima del Rayo Majadahonda, equipo que marcó la línea del descenso a Segunda B.

La secretaría técnica de la Unión Deportiva Almería, con Miguel Ángel Corona a la cabeza, tiene mucho trabajo que hacer todavía. Hasta el momento se han realizado 3 fichajes y Sekou Gassama e Hicham Khaloua han regresado de sus cesiones, pero, ahora mismo, el equipo está descompensado y corto de efectivos, por lo que toca moverse, y bien, en este mercado estival.

La próxima temporada volverá a ser dura. El año pasado el equipo terminó en una más que digna décima posición con 60 puntos, a 8 de la última plaza que daba derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera y 15 puntos por encima del Rayo Majadahonda, equipo que marcó la línea del descenso a Segunda B. Según las apuestas de fútbol, el Almería no debería tener problemas para salvar la categoría la próxima temporada, pero ya se sabe que la Segunda es una competición muy igualada.

Nueva temporada, nuevo técnico: Óscar Fernández
Para esta temporada, la directiva ha depositado su confianza en Óscar Fernández, un entrenador desconocido para el gran público, pero que cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas. Óscar llega procedente del filial del Atlético de Madrid, escuadra que, después de mucho tiempo, ha empezado a filtrar jugadores al primer equipo con cierta regularidad.

Óscar Fernández confiesa sentirse inspirado por el fútbol que desarrolla Unai Emery, actual entrenador del Arsenal londinense. Así que se espera un equipo bien armado a nivel defensivo y con mucha intensidad sobre el terreno de juego. Es muy probable que su equipo dibuje un 4-2-3-1, aunque es posible que en algunos momentos pase al clásico 4-4-2.

Los refuerzos para el curso 2019/2020
Hasta la fecha, 10 jugadores del año pasado han abandonado la disciplina de la Unión Deportiva Almería y es más que probable que también lo haga Álvaro Giménez. El delantero ilicitano fue la sorpresa agradable de la temporada. Sus 20 goles anotados lo convirtieron en el pichichi de LaLiga 1|2|3, un galardón que hace que tenga muchos pretendientes. Aunque aún no hay nada oficial, su nombre aparece ligado al Éibar.

Muchas de esas bajas se han dado en la defensa. Para paliar el hueco creado en la zaga ha llegado el hispanodominicano Tano Bonnín, central que también tiene experiencia como lateral derecho.

Habrá que firmar al algún central más y a un par de laterales izquierdos para poder afrontar la temporada con garantías. El resto de demarcaciones del equipo no requieren refuerzos tan urgentes.

El segundo fichaje del club ha sido el delantero Simón Moreno, que llega del Villarreal B donde la pasada temporada anotó 13 goles en 34 partidos. Moreno llega en calidad de cedido para aportar juego entre líneas, movilidad y capacidad goleadora. La secretaría técnica baraja otros nombres para la delantera, como el de Mario Barco, ariete del Cádiz que llegaría a coste cero, eso sí, el Cádiz se llevaría un porcentaje de una futura venta.

La tercera incorporación hasta la fecha es la del francoargelino procedente del Mirandés, Yanis Rahmani, extremo zurdo que llega para llenar el vacío dejado por Luis Rioja, que ha puesto rumbo a Vitoria para jugar en el Alavés.

Corona e Ibán Andrés deberán trabajar a destajo para que la temporada 2019/2020 no traiga sorpresas desagradables.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]