sábado, 13 agosto 2022

Todos los coches de los superhéroes de Marvel

23 abril 2019
Mundo
Acura NSX Los Vengadores - The Motor Report

Acura NSX en 'Los Vengadores'. Foto: The Motor Report

Comparte esta noticia en tus redes

Los hemos visto volar y pilotar naves espaciales, pero los superhéroes de Marvel también conducen, ¡y menudos cochazos tienen! Con el estreno de ‘Vengadores:end game’ acercándose, hemos decidido hacer un repaso de uno de los aspectos más humanos de nuestros héroes favoritos: sus coches favoritos.

Desde el estreno de Iron Man en 2008, los superhéroes de Marvel se han introducido en nuestras casas y se han ganado nuestros corazones a base de carisma, escenas cómicas y mamporros a los enemigos más despiadados. La multimillonaria franquicia ha popularizado con un éxito sin precedentes los ya famosos personajes ideados por Stan Lee, regalándonos horas y horas de diversión y emociones a lo largo de veinte películas.

Posiblemente, parte del éxito del universo cinematográfico de Marvel radica en el detalle con el que cuidan sus producciones. A los fans nos encanta descubrir los famosos easter eggs de Marvel (¿sabías que el hecho de que Aldrich Killian, Thor, Ulysses Klaue, Buckie, y otros tantos pierdan alguno de sus brazos a lo largo de la serie es una referencia a Star Wars?), así como nos encanta la caracterización tan lograda de sus personajes. Y puede que nunca lo hayas pensado, pero los coches de Tony Stark, el Dr. Strange e incluso Nick Furia dicen mucho más de ellos de lo que parece… ¿No nos crees? Quédate con nosotros porque vamos a hacer un recorrido por los coches más espectaculares del UCM.

Audi R8 Spyder

Iron Man
Creemos poder decir sin miedo a equivocarnos que Tony Stark es un apasionado de los coches. A lo largo de sus tres películas propias y las tres de Los Vengadores, Stark ha demostrado poseer una larga colección de automóviles de lujos, algunos de los cuales (como el Shelby Cobra de 1967) no salen muy bien parados de las prácticas con sus fascinantes inventos. Eso sí, si hay un coche que caracteriza a Tony Stark ese sea probablemente el Audi R8 que conduce en la primera película, aunque más tarde sea sustituido por el Audi R8 Spyder, una versión descapotable del primero. Volvíamos a ver el Audi R8 en La Era de Ultrón, en 2015.

Los Vengadores
En el primer volumen de Los Vengadores podíamos ver cómo nuestros héroes favoritos por fin entraban en contacto. Saltaban las primeras chispas entre Iron Man y el Capitán, veíamos por primera vez (en esta serie) la bonita cara de Hulk y, como de costumbre, Nueva York quedaba destruida.

Pero en la película de 2012 también pudimos contemplar el impresionante Acura NSX. De hecho, todos los coches de Los Vengadores fueron cedidos por la marca de lujo de Honda. El NSX era conducido por Tony Stark al final de la película, pero también pudimos ver otros modelos (MDX, TL y ZDX) conducidos por los agentes de Shield.

Chevrolet Corvette Stingray Foto: Sensacine

Capitán América. El soldado de invierno
La segunda película del Capitán América es considerada por muchos más una película de espías que de superhéroes, y no les falta razón. Por eso hemos querido destacar precisamente el Chevrolet Corvette Stingray que conduce Natasha Romanoff (AKA La viuda negra). Este cochazo de líneas sinuosas parece diseñado exclusivamente para el personaje de Scarlett Johansson, mientras que esperaríamos ver a Steve Rogers, nuestro Capitán América, con un modelo más grande y todoterreno (como el Audi SQ7 de Capitán América: Civil War).

Stephen Strange conducía un Lamborghini Huracán. Foto: motorauthority

Dr. Strange
La esperada Dr. Strange nos presentaba a un brillante neurocirujano que lo tenía todo. Soberbio, sofisticado y ambicioso, Stephen Strange conducía un increíble Lamborghini Huracán, que lamentablemente duró poco durante la película. Era el coche con el que Strange sufría el accidente que lo dejaría incapacitado para trabajar como cirujano para siempre, y que daría lugar al comienzo de su historia como superhéroe. Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos si había que destruir el Lamborghini Huracán completamente… Por suerte, ModelSpace pone el Lamborghini Huracán a tu disposición para que lo admires en casa todo lo que no pudiste hacerlo durante la película (eso sí, ¡en tamaño maqueta!).

Lexus LC de Black Panther

Black Panther
Uno de los últimos éxitos de Marvel fue la oscarizada Black Panther. Si bien ya habíamos conocido a T’Challa en Capitán América: Civil War, necesitábamos una película (posiblemente más de una, podríamos añadir) para explorar Wakanda en toda su majestuosidad.

La película de Ryan Coogler destaca por muchos motivos, entre ellos un discreto mensaje político y el hecho de que está protagonizada enteramente por personajes africanos. Sin embargo, si hay algo que llama la atención es la riqueza y poder técnico de Wakanda, ejemplificados en el Lexus LC que, para qué negarlo, le viene a Black Panther como anillo al dedo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]