jueves, 13 junio 2024

Todo lo que debes saber sobre los divorcios online

8 marzo 2023
Tendencias
Divorcio online

Comparte esta noticia en tus redes

La digitalización de la economía ha sido un proceso de transformación que ha abarcado múltiples sectores de la economía y que ha traído consigo nuevas tendencias. Entre los hábitos más novedosos y populares se encuentra el auge de los divorcios contratados a través de Internet. 

La digitalización de la economía ha sido un proceso de transformación que ha abarcado múltiples sectores de la economía y que ha traído consigo nuevas tendencias. Entre los hábitos más novedosos y populares se encuentra el auge de los divorcios contratados a través de Internet. 

España es uno de los países del mundo con mayor índice de divorcios, por lo que la demanda de abogados nunca cesa. Por esta razón, los mejores despachos del país han impulsado la transformación digital de sus servicios, adaptándose a las nuevas tendencias y hábitos de consumo de la población. 

Ahora, cualquier persona con acceso a Internet tiene la posibilidad de gestionar la solicitud de un Divorcio express de forma totalmente online. Se trata de un proceso de contratación que se caracteriza por su gran rapidez y economía que permite a las parejas firmar los convenios de divorsio desde la comodidad del hogar. 

Pasos para contratar un divorcio online

A continuación, se mencionan algunos de los pasos que es necesario seguir para llevar a cabo un Divorcio online. De esta manera, es posible comprender los motivos que han impulsado la creciente popularidad de los divorcios contratados a través de Internet. 

Rellenar un formulario online

Los mejores despachos de abogados especializados en divorcios exprés ponen a disposición de sus clientes formularios digitales que deben rellenar con sus datos. Una vez realizado este primer paso, los solicitantes deben abonar la primera mitad del costo del servicio a través de sencillos métodos de pago como tarjetas de crédito, Bizum o transferencia bancaria. 

Elaboración y firma del convenio

Después de haber rellenado el formulario online y realizar el abono correspondiente, los solicitantes deben esperar por la redacción del convenio. Los mejores despachos abogados se encargan de elaborar los convenios reguladores en menos de 24 horas hábiles, enviándolos a sus clientes mediante el correo electrónico. 

Este tipo de documentos pueden ser firmados desde los teléfonos móviles y enviados nuevamente al equipo de abogados. 

Presentación de la demanda

El siguiente paso es presentar la demanda del divorcio. Los despachos especializados en divorcios exprés interponen la demanda en un plazo de 24 horas hábiles, después de recibir el convenio firmado. 

Una vez admitida la demanda, los abogados se comunican con sus clientes para acudir al juzgado a ratificar.

Se remite la sentencia

El siguiente paso para concretar el divorcio por internet es recoger la sentencia. El procurador del despacho recoge la sentencia y la remite de manera inmediata. Posteriormente, se realiza la solicitud de inscripción del divorcio en el Registro Civil. 

Todo este proceso tiene un costo aproximado de 100 euros por cónyuge y 125 euros en caso de haber hijos de por medio. Además, es posible realizar el pago de manera fraccionada. 

Como se puede ver, los divorcios contratados a través de Internet son una opción cada vez más popular en España debido a su gran sencillez y comodidad. Gracias a este servicio es posible ahorrar tiempo y dinero, evitando tediosos trámites que, en ocasiones, pueden ser complejos en términos emocionales. 

Deja un comentario

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*