miércoles, 28 septiembre 2022

La importancia de un buen SEO para las empresas de Almería

9 abril 2021
Red
SEO Almería

La importancia de un buen SEO para las empresas de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El posicionamiento orgánico en buscadores permite a las compañías de la provincia mejorar sus ventas y posicionamiento de marca.

El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha sido brutal para las empresas españolas, en general, y las almerienses, en particular. El Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que en la provincia se registraron en 2020 más de mil cierres de empresas almerienses debido a que no han podido superar la crisis provocada por la pandemia y la reducción de la facturación.

Ante la necesidad de mejorar sus ventas y mantenerse a flote, las empresas almerienses tienen que apostar por su digitalización y por mejorar su presencia en internet y, de este modo, llegar a más clientes. Incluso de fuera de la provincia si es necesario, ya que una de las ventajas que ofrece la red digital es que cualquier empresa puede vender a cualquier lugar del mundo a unos costes mucho más reducidos que hace una década.

Este camino de mejorar la presencia digital ya ha sido iniciado por la mayoría de empresas. Sin embargo, todavía está en una fase muy incipiente y el trabajo se ha limitado a desarrollar una página web o una tienda online y poco más. Queda todavía un largo trabajo por delante en el que el asesoramiento de un consultor profesional es clave para agilizar plazos y conseguir los resultados lo más pronto posible.

De este modo, una de las tareas prioritarias para las empresas es el de trabajar el posicionamiento web en Almería cuyos efectos se ven en el medio y largo plazo pero que es fundamental empezar a trabajar desde el principio. Al respecto, el consultor SEO Borja Aranda explica que es buen trabajo en este punto permitirá a empresas, independientemente de su tamaño, alcanzar las primeras posiciones en Google.

“El objetivo aquí es conseguir tráfico web cualificado que haga que el posicionamiento SEO sea rentable para cualquier empresa”, señala este experto. Para conseguirlo, hay que trabajar tanto el denominado SEO on site como SEO offsite y requiere una serie de conocimientos técnicos para adaptar cada página web a los requisitos que piden los diferentes buscadores de internet.

Entre los beneficios que tiene trabajar el SEO para las empresas de Almería, este experto que también es diseñador web para Almería los resume en cuatro puntos principales: conseguir nuevos clientes, aumentar beneficios, mejorar la visibilidad y diversificar las fuentes de ingresos y captación de clientes.

“Las empresas de Almería están entre las menos digitalizadas de España y con menos presencia digital, por lo que tienen que apostar decididamente por mejorar su presencia digital para superar esta crisis y salir, incluso, más reforzados de cara a afrontar los próximos años”, comenta el consultor SEO.

Qué se puede hacer para mejorar el SEO

Hay en dos áreas sobre las que trabajar el posicionamiento web de una compañía. 

Por un lado, los factores que tienen que ver con aspectos relacionados con la misma página web. Estaríamos hablando del contenido de la página web, de la mejora de los aspectos técnicos y del código web del portal , para ello contar con un diseñador web para Almería de calidad será fundamental ya que te garantizará un diseño web profesional que cargue bien. Aspectos clave dentro del SEO On Site.

En esta área, un aspecto esencial y sin el que no se puede hacer un SEO efectivo es el estudio de las palabras clave. “¿Cómo nos encuentran los usuarios? ¿Qué palabras utilizan?”, se pregunta el experto, quien responde que es necesario hacer una investigación y conocer los hábitos de búsqueda de los potenciales clientes para generar el contenido necesario que nos permita posicionar la web con información de calidad.

Este trabajo de búsqueda de keywords debe ser realizado por un experto mediante la utilización de herramientas profesionales y mediante el estudio de la competencia. “Así contaremos con un listado de palabras con las que trabajar el contenido y preparar información específica dirigida a resolver las búsquedas de los usuarios en internet”, destaca Borja.

Factores externos a la web

Por otro lado, prosigue, están los factores que no dependen de la empresa propiamente  y que hacen referencia al número de veces que nuestra web está enlazada en la red

Aquí es importante trabajar para incrementar la relevancia de la web, por lo que es conveniente aumentar la notoriedad de la web y de la compañía a través de una campaña de Linkbuilding que ayude a acelerar el tiempo en el que se consiguen los objetivos en el campo del posicionamiento orgánico.

Con este trabajo se mejora el posicionamiento orgánico, además, la empresa contará con el valor intangible de ganar confianza entre los clientes. Los usuarios, en definitiva, confían más en los resultados de los buscadores que en la publicidad, logrando unos mayores ratios de conversión.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*