lunes, 3 octubre 2022

Cómo mantener la salud física y mental en Almería

8 julio 2019
Provincia
playa-genoveses

Playa Genoveses

Comparte esta noticia en tus redes

A continuación, te proponemos una serie de lugares y actividades que no demandan grandes costos, para poder mantener un equilibrio físico y mental:

Almería, ciudad andaluza con muy buenas playas y sierras imponentes a su alrededor… Muchas veces nos complicamos hasta el punto de cohibirnos de hacer cualquier cosa fuera de la rutina, mayormente por el ajustado tiempo libre y lo costoso que puede resultar cualquier gusto o desarreglo para combatir el estrés.

Todo esto, sin pensar en todas las posibilidades que no requieren, necesariamente, de grandes gastos o demasiado tiempo de planificación. Ir a la playa no tiene por qué ser durante todo el día, así como visitar un parque natural o simplemente trotar para mantenerte en forma, aunque es cierto que el camino se puede tornar algo largo.

Después de unas horas para ponerte en forma o simplemente cambiar un poco la rutina, relájate con las escorts más sensuales y estarás preparado para cualquier tipo de jornada laboral los próximos días.

A continuación, una lista de lugares y actividades que no demandan grandes costos, para poder mantener un equilibrio físico y mental:

Actividades
Es muy importante ejercitarse constantemente, así sientas que no hace falta, estés cómodo con tu cuerpo o pienses que no tienes suficiente tiempo. Más que algo de apariencia, se trata de un tema de salud, tanto física, como emocional.

Una buena rutina de ejercicio puede llevarse a cabo en lugares distintos, para que no se vuelva tan aburrida, como el resto de actividades. Y no, no es necesario un costoso gimnasio para mantenerse en forma, solamente se necesita motivación y algo de investigación, al menos sobre los ejercicios más básicos.

Estiramientos y calentamiento: lo más importante antes de realizar cualquier actividad que requiera de esfuerzo físico, es tomar previsiones y preparar el cuerpo para ello.

Sin estirar las articulaciones ni calentar los músculos, aunque sea un poco, existe un riesgo latente de lesión, o de que el ejercicio pueda resultar contraproducente. Por suerte, esto se puede realizar en cualquier lugar sin problema alguno.

Trotar: trotar y/o caminar es algo que se puede hacer en casi cualquier parte de Almería, así que esta quizá sea la actividad más fácil de realizar. Un recorrido con el que te sientas capaz de cumplir, hasta que por fin estés listo para largas rutas.

Algunos de los lugares más recomendables para establecer tus propias rutas, son: Sierra Nevada, Sierra de los Filabres y Mojácar. Sin embargo, prácticamente cualquier lugar puede ser ideal para caminar o trotar.

Nadar: es uno de los ejercicios más favorables para mantenerse en forma, al mismo tiempo que es de los que más se disfruta. No es necesario pagar para nadar en una piscina olímpica todo el tiempo, ya que es algo que perfectamente se puede hacer en la playa (siendo cuidadoso, claramente) o en alguna otra zona natural apta.

Puedes encontrar lugares perfectos en el Parque Natural Cabo de Gata, en los cauces del río Aguas en Sorbas, y en playas como playa de las Negras, playa de los Muertos y playa Genoveses.

Otras actividades: no hay que dejar pro fuera actividades como paseos en bicicleta, en kayak, yoga, levantamiento de pesas, entre muchas otras. Todo depende de qué te apasione más.

Parques, como Cabo de Gata, así como las sierras, playas y otros lugares que sí están especializados para actividades físicas (pero vendrían siendo más costosos) son solo ejemplos de todo el abanico de posibilidades.

[scrolling_box title=»Otras noticias » count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*