jueves, 1 diciembre 2022

¿Robot de limpieza o aspirador? Qué tipo es mejor para lo que buscas

7 octubre 2022
Tendencias
Robot

Comparte esta noticia en tus redes

Son muchas las personas que están buscando un sistema de limpieza, pero no tienen claro si optar finalmente por un robot de limpieza o un aspirador. Sabemos que cada persona tiene unas necesidades, por ese motivo hemos decidido crear apartados con pros y contras de cada una de esas herramientas.

Son muchas las personas que están buscando un sistema de limpieza, pero no tienen claro si optar finalmente por un robot de limpieza o un aspirador. Sabemos que cada persona tiene unas necesidades, por ese motivo hemos decidido crear apartados con pros y contras de cada una de esas herramientas.

El objetivo es que analices las ventajas y las desventajas de los robots de limpieza y los aspiradores. Así te será más fácil decidir que herramienta de trabajo se adapta mejor a tus necesidades. Al fin y al cabo, la persona que realmente sabe lo que necesitas eres tú.

Ventajas de los robots de limpieza

Actualmente los robots de limpieza tienen varias ventajas. Nosotros te mostramos las más importantes para que las puedas conocer.

  • Variedad: sin lugar a dudas, actualmente hay muchas opciones entre las que elegir. Eso permite que cada persona pueda encontrar el robot que mejor encaja con sus necesidades, tanto por funcionalidades como por precio. En Limpieza 10 nos hacen una comparativa de los mejores robots aspirador del momento, los cuáles son el Xiaomi Dreame V10 y el Dyson V10.
  • Tiempo: sin lugar a dudas, una de las principales ventajas es que ofrecen un ahorro de tiempo importante. Gracias a que la labor de limpieza es automática, todo el tiempo que tardarías en aspirar lo podrás usar para otras cosas.
  • Eficiencia energética: son robots que vienen preparados para consumir lo justo. Eso significa que una vez que la batería está cargada, el robot apenas consumirá energía. Eso hace que el coste en la factura de la luz no sea muy alto.
  • Espacio: son aspiradores automáticos que ocupan poco espacio. Si les das un espacio adecuado, el mismo se colocará y ni te enterarás de que está en casa.
  • Autonomía: suelen durar mucho con cada carga. Y tras finalizar el trabajo o quedarse sin batería, los mismos van de manera automática a la base. No te tienes que preocupar de nada.

Ventajas de los aspiradores

Para seguir con la comparativa, vamos a mostrarte un listado de los principales beneficios que vas a obtener si compras un aspirador tradicional.

  • Variedad de modelos: en la actualidad podemos elegir entre diferentes tipos de aspirador. Podemos optar por los aspiradores de escoba, trineo, mano… Lo importante es elegir el que mejor se adapte al uso que le vamos a dar. Si no lo tienes claro, puedes buscar comparativas y así te quedará claro cuál es la opción que realmente necesitas.
  • Precio: es otro de los apartados más importantes. El precio de los aspiradores tradicionales es mucho más bajo que el de un robot aspirador. Eso quiere decir que, si tienes un presupuesto ajustado, esta opción será la que mejor encaje con lo que buscas.
  • Mantenimiento: son aspiradores que suelen tener un mantenimiento muy sencillo. Vaciar el depósito suele ser más que suficiente en la gran mayoría de ocasiones. Eso significa que es un modelo muy fácil de gestionar.
  • Facilidad de uso: son aspiradores que son fáciles de usar. Solo tenemos que encenderlos y pasarlos por los lugares en los cuales queremos realizar la limpieza. No hay que realizar ningún tipo de configuración o programación. Es pasarlo y listo.
  • Potencia: suelen tener bastante potencia, lo que significa que la calidad de limpieza que ofrecen suele ser buena. Eso sí, no todos los modelos tienen la misma potencia, es importante asegurarse de la potencia que ofrece para poder obtener un buen resultado.
  • Con batería: es verdad que no todos los aspiradores cuentan con baterías, pero los que tienen batería son realmente cómodos de usar. No nos podemos olvidar de los cables, lo que significa que tenemos total libertad de movimientos. Incluso algunos cuentan con aspirador de mano, lo que significa que tenemos un 2×1 en un mismo producto. Por ejemplo, la escoba la podemos usar para aspirar y la de mano para limpiar el coche o los sillones.

Desventajas de los aspiradores

No todo van a ser ventajas y eso lo podemos comprobar leyendo el artículo de quecomparacion.com sobre los principales problemas de las aspiradoras Dyson. Son solo un ejemplo de los problemas que se suelen obtener con ellas.

  • Manual: la principal desventaja es que para realizar la limpieza tenemos que pasar el aspirador y eso en ocasiones puede ser una tarea aburrida. Además, nos resta un tiempo muy valioso que podríamos estar usando para otras cosas.
  • Ruido: a pesar de que los aspiradores han reducido su nivel de ruido, todavía siguen emitiendo un sonido bastante fuerte. Eso hace que sean más ruidosos que los robots en la gran mayoría de ocasiones.
  • Con cable: es verdad que anteriormente hemos comentado que hay modelos que funcionan sin cable. Pero si compras una aspiradora con cable, tendrás que estar pendiente de moverlo de un sitio a otro para poder limpiar toda la casa. Si realmente buscas una buena comodidad, sin lugar a dudas lo mejor es optar por los aspiradores sin cable. Así podrás tener libertad de movimientos y sacarle más provecho al aspirador.

Desventajas de los robots de limpieza

Como todo en esta vida, los robots de limpieza no son perfectos y en consecuencia tienen algunas desventajas que debes conocer.

  • Precio: son bastante más caros que los aspiradores tradicionales. Es verdad que te lo ahorrarás en esfuerzo y tiempo, pero la inversión inicial será más elevada.
  • Mantenimiento: para que el robot nos dure lo máximo posible, es importante que el mismo tenga el mantenimiento adecuado. Es verdad que no hay que hacer grandes cosas, pero sí que hay que hacer algunas. Por ejemplo, deberás limpiar el filtro, limpiar las escobillas y sobre todo vaciar el depósito cuando el mismo esté lleno de suciedad. Si quieres que el mantenimiento sea bajo, las mejores opciones actualmente son Conga 1790 Ultra y Titanium tal y cómo nos indican desde todocomparaciones.com.

Limpieza: aunque es verdad que la calidad de la limpieza del aspirador es alta, hay que dejar claro que la limpieza no es profunda. Eso significa que cada cierto tiempo tendrás que hacer por ti mismo una limpieza profunda para eliminar la suciedad que el robot no ha sido capaz de eliminar por sí solo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*