lunes, 24 enero 2022

Última hora

¿Qué técnicas existen para remover un tatuaje?

3 enero 2022
Red

Eliminar tatuajes en Granada

eliminar tatuajes en Granada

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Es una creencia generalizada que los tatuajes permanentes son imposibles de borrar o que la eliminación de los mismos es una intervención muy complicada.

Es una creencia generalizada que los tatuajes permanentes son imposibles de borrar o que la eliminación de los mismos es una intervención muy complicada.

Sin embargo, los responsables de un centro de medicina estética especializado en eliminar tatuajes en Granada nos indican que en la actualidad los tatuajes pueden eliminarse con relativa facilidad.

Cuáles son los tratamientos para eliminar un tatuaje

Veamos las alternativas disponibles para quienes están valorando la posibilidad de deshacerse de un tatuaje que se ha convertido en un obstáculo laboral o en un recuerdo indeseado y permanente:

Escisión quirúrgica

Consiste en eliminar la piel tatuada mediante pequeñas incisiones realizadas con bisturí. Tras el procedimiento, es necesario aplicar puntos de sutura y si el tatuaje es grande será preciso realizar un injerto de piel.

Dermoabrasión

Se utiliza un dispositivo rotativo de abrasión que elimina mecánicamente las capas externas de la piel. Es un procedimiento moderadamente invasivo, por lo que tras su realización pueden quedar cicatrices, marcas o zonas de la piel que presenten un tono diferente.

Tecnología láser Q-Switch

Este dispositivo láser de última generación se ha convertido en la herramienta más utilizada para remover tatuajes. El motivo es que se trata de un procedimiento muy poco invasivo, eficaz y relativamente rápido.

El láser actúa reduciendo a un tamaño infinitesimal las partículas que componen los pigmentos del tatuaje. Tras la descomposición de los pigmentos, el organismo se encarga naturalmente de reabsorber y eliminar los residuos resultantes, en un proceso similar al que ocurre cuando sufrimos un hematoma.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos a algunas de las cuestiones que se plantean habitualmente quienes están pensando en la posibilidad de someterse a una intervención para eliminar un tatuaje:

¿Hay tatuajes imposibles de borrar?

Lo que era una verdad en el pasado ha pasado a convertirse en un mito. Con las técnicas actuales pueden eliminarse la mayoría de los tatuajes.

Lo cierto es que hay tatuajes que son más difíciles de eliminar debido a la composición química de los pigmentos utilizados en su día. En estos casos los tratamientos con láser han de ser más prolongados.

En esos tatuajes complicados pueden quedar señales sobre la piel, similares a una zona ligeramente oscurecida e imperceptible para terceras personas, que desaparecerán con el tiempo.

¿Es eficaz el láser para eliminar los tatuajes?

Sí, los dispositivos láser de última generación son muy precisos y la intervención es segura. Además, no producen lesiones en la piel circundante ni exigen que se practiquen injertos de piel en la zona afectada.

La remoción de los tatuajes se produce en pocas sesiones y los resultados obtenidos son óptimos y observables a corto plazo.

¿Cuánto tiempo es necesario para remover un tatuaje?

Para los tatuajes más livianos puede ser suficiente con cinco sesiones. No obstante, lo habitual es que se precisen entre seis y diez sesiones para eliminar completamente un tatuaje.

Para calcular el tiempo ha de tenerse en cuenta que entre cada sesión se recomienda que transcurra un tiempo de entre cuatro y seis semanas.

Cómo cuidar la piel tras eliminar un tatuaje

Sobre la zona tratada se aplica una crema antibiótica durante algunos días para evitar posibles infecciones. Durante un mes es necesario mantener la zona limpia, hidratar la piel con frecuencia y no exponer la piel tratada al sol.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*