lunes, 25 septiembre 2023

¿Qué cambios incorpora la CRF1100L Africa Twin 2023? Descubre la nueva moto de Honda

9 agosto 2023
Tendencias
Moto

Comparte esta noticia en tus redes

La CRF1100L Africa Twin 2023, nueva moto de Honda, llega este año a todo color para que los usuarios puedan escoger su modelo favorito de la forma más personalizada. Se trata de una motocicleta de lo más atlética que tiene una gran cantidad de seguidores, por lo que existe mucha expectación ante los cambios que propone la marca para este modelo.

La CRF1100L Africa Twin 2023, nueva moto de Honda, llega este año a todo color para que los usuarios puedan escoger su modelo favorito de la forma más personalizada. Se trata de una motocicleta de lo más atlética que tiene una gran cantidad de seguidores, por lo que existe mucha expectación ante los cambios que propone la marca para este modelo.

La buena noticia es que son en su mayoría mejoras estéticas que se han efectuado para ofrecer un diseño más interesante, con tonalidades diversas y al gusto de cada usuario. No obstante, este vehículo conserva su habitual rendimiento.

¿Cómo es la moto CRF1100L Africa Twin 2023 de Honda?

Esta moto se inspira desde su primer lanzamiento en las motocicletas del Dakar. En su versión para 2023 nos regala más detalles en su diseño, gráficos que ofrecen otro atractivo añadido y varios colores que antes no estaban disponibles en esta gama. Todo para elevarla al siguiente nivel y hacerla más reluciente.

En su interior todavía hace honor a sus prestaciones, a lo que la forjó como leyenda. Incluye un motor bicilíndrico en paralelo, también un IMU con 6 ejes y un sistema de control de selección de par motor de Honda de 7 niveles. Ofrece comodidades al motorista que son especialmente valoradas, como el control anti-wheelie destinado a mantener una buena postura y evitar las inclinaciones indeseadas durante la conducción.

Como moto del siglo XXI que es, la CRF1100L Africa Twin tiene todos los accesorios tecnológicos que demandan los motoristas. Se presenta con una estilizada pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas que ofrece a los usuarios opciones de conectividad avanzadas, como la integración de Android Auto o de Apple CarPlay.

Si te interesa esta moto, debes saber que te ofrece diferentes packs de accesorios con la que puedes personalizarla todavía más y disponerla a tu gusto. En la actualidad puedes encontrar la Honda Africa Twin Adventure Sports en Hondamaquina.com y también sus diferentes paquetes de complementos.

Los novedosos colores de la moto de Honda

En esta moto Honda puedes encontrar colores icónicos que hasta entonces no estaban disponibles y nuevos gráficos. Son los detalles en los que más se ha innovado, pues en esta ocasión parece que la firma se ha centrado en las posibilidades del diseño y la incorporación de gráficos diferentes. La encontrarás disponible en el demandado rojo Gran Prinx, uno de los favoritos de los usuarios.

Por otro lado, si lo tuyo es la sobriedad, encontrarás una bonita versión en un negro metalizado que también presenta el bastidor en negro completo. Lo más impactante es posiblemente la nueva versión Azul Glint Wave Metallic Tricolor, ahora con el guardabarros delantero también en azul, la tapa del faro en idéntico color y diferentes toques en blanco y rojo.

Además, en este caso se potencian las personalizaciones no solo en el aspecto visual, también con los packs de accesorios que mencionamos previamente y que te detallaremos junto con las especificaciones técnicas. Todo para crear tu motocicleta a tu gusto.

Las especificaciones técnicas de la Honda Africa Twinm Adventure Sports

Los packs para personalizar es uno de los aspectos más interesantes que propone la CRF1100L Africa Twin. Se trata de diferentes paquetes como el Off Road, el Pack Travel Aluminio, el SuperPack Aluminio y Packs Eléctricos.

Este modelo viene con 4 modos de conducción diferentes y dos de ellos personalizables. Por lo demás, mantiene en gran medida la línea anterior sin grandes cambios que afecten en sus especificaciones técnicas. Sus principales características son las siguientes.

El interruptor G

Se acciona directamente en el panel de instrumentos y permite mejorar tanto la tracción como el control de la moto. Durante los cambios de marcha, esta funcionalidad reduce el deslizamiento que sube el embrague.

ABS en curvas

El ABS controlado por IMU será en el que gestione en esta moto la fuerza del frenado, algo que hace dependiendo de la inclinación de la máquina en cada momento. Puede intervenir en mayor no menor medida según el modo de conducción que se seleccione y en todos los casos ofrecerá una mayor sensación de seguridad.

Los 6 modos de conducción

Como adelantamos previamente, dispone de cuatro modos de conducción establecidos y otros dos que se pueden ajustar al gusto de cada motorista. Los que encontrarás de serie en este vehículo son: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD.

Las especificaciones técnicas

  • Tipo de motor: 4 tiempos, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, 8 válvulas y refrigeración líquida.
  • Cilindrada del motor (m3): 1.084
  • Potencia máxima: 75 kW @ 7.500rpm
  • Par máximo: 105 Nm @ 6.250rpm
  • Consumo de combustible/emisiones de CO2: 4,8 l/100 km (DCT 4,8 L/100 km) / 112 g/km (DCT 110 g/km)
  • Longitud x Anchura x Altura (mm): 2.330 x 960 x 1.395
  • Altura del asiento (mm): 850 a 870 (estándar) / 825 a 845 (asiento bajo) / 875 a 895 (asiento alto)
  • Distancia entre ejes (mm): 1.575
  • Peso en orden de marcha (kg): 229 kg (DCT 240 kg)
  • Frenos (delantero/trasero): 2 discos ondulados flotantes Ø 310 mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial / 1 disco ondulado Ø 256 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. 2 canales de apagado del ABS trasero
  • Dimensiones neumáticas (delantero/trasero): 90/90-21M/C 54H / 150/70R18M/C 70H
  • Suspensión delantera: Horquilla Showa invertida Ø 45 mm con preajustes de carga y amortiguación (compresión y rebote), 230 mm de recorrido

Suspensión trasera: Basculante de aluminio fundido monoblock con amortiguador de gas Showa Pro-Link, regulador hidráulico de precarga y ajuste de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*