lunes, 17 enero 2022

Última hora

Prink: expansión internacional de la franquicia

23 diciembre 2021
Red
Fotocopiadora

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Cuando comenzó su andadura hace ya veinte años, Prink se marcó como objetivo ser el referente en la venta de productos consumibles para impresoras. Pasadas dos décadas de aquello, se puede decir que la meta está superada con creces.

Cuando comenzó su andadura hace ya veinte años, Prink se marcó como objetivo ser el referente en la venta de productos consumibles para impresoras. Pasadas dos décadas de aquello, se puede decir que la meta está superada con creces.

Prink es la marca líder de Europa en su sector, una firma consolidada que ofrece grandes beneficios a sus franquiciados y que cuenta con la fidelidad de sus clientes.

En España, esta franquicia no para de crecer y cada vez son más los emprendedores que apuestan por esta marca para poner en marcha sus negocios.

Son muchas las razones que explican el éxito de Prink y su gran expansión a nivel internacional. Descubre cuáles son los motivos de que este modelo de negocio esté teniendo tanta aceptación y siga creciendo sin descanso en todo el continente y en nuestro país en los últimos tiempos. ¿Por qué Prink es una de las marcas más atractivas para abrir una franquicia en España en la actualidad?

Claves del éxito internacional de Prink

Prink es una compañía que nació en el año 2001 en Italia y que, desde entonces, no ha parado de crecer.

A España llegó en 2007 y su previsión era la de superar el centenar de tiendas a finales de 2008. Pero, en la actualidad, la franquicia ya cuenta en nuestro país con más de doscientos puntos de venta y es una opción muy interesante para los nuevos emprendedores.

Esta compañía, presente en trece países europeos, es líder del continente en la venta de consumibles para impresoras, un sector muy especializado que se encuentra en plena fase de crecimiento.

Ésa es, obviamente, una de las razones del éxito de Prink, pero hay otras muchas que explican por qué cada vez más franquiciados se deciden a invertir en este negocio.

 

  • Se trata de un negocio muy rentable, ya que se encuentra en auge y genera un alto volumen de negocio, hablando en términos millonarios.
  • El retorno de la inversión es muy rápido, ya que requiere de una inversión inicial baja que se recupera en un corto período de tiempo. Por lo general, en el primer año de actividad.
  • Prink ofrece formación, asesoramiento y asistencia continua a sus franquiciados, lo que permite dar al cliente un servicio de calidad. Esto consigue fidelizar a los clientes y, por tanto, mejorar la rentabilidad del negocio.
  • Prink opera en un sector muy especializado, por lo que se valora muy positivamente la calidad de sus productos y la amplia variedad de su catálogo. Tanto clientes como franquiciados muestran su satisfacción con este aspecto.
  • Los cartuchos Prink permiten un ahorro de hasta un 60% al consumidor, lo cual incrementa las ventas y fideliza a la clientela, de forma que el negocio sea rentable para sus franquiciados.
  • El compromiso medioambiental de Prink está muy bien valorado por los clientes de la firma y es otro de los factores que explican su éxito internacional, gracias a su conciencia ecológica.

Todas estas cuestiones contribuyen a la mejora de las ventas de la firma y, por tanto, al incremento de la satisfacción de los franquiciados, que ven en Prink una oportunidad única de negocio.

Prink: opiniones de sus franquiciados

Como vemos, Prink se ha convertido en la firma líder de venta de consumibles para impresora en Europa por méritos propios. Su modelo de negocio resulta muy atractivo para los franquiciados y cada vez más personas se interesan por esta marca para emprender.

De hecho, un porcentaje muy alto de franquiciados de Prink, en vista del éxito, se deciden a abrir más de un punto de venta para poder beneficiarse todavía más de sus ventajas empresariales.

Los franquiciados de la firma tienen opiniones muy satisfactorias sobre los resultados que obtienen en este sector. La experiencia de Prink en impresoras y productos de este tipo es un aval que permite a sus tiendas obtener grandes ingresos.

Además, no tienen que ser expertos en esta materia para lanzarse a este negocio, ya que Prink se ocupa de proporcionarles la formación que necesitan para poder vender con todas las garantías estos productos que, como sabemos, son muy especializados.

Y ahí no se queda su servicio a sus franquiciados, ya que la compañía también mantiene su asistencia y asesoramiento continuos para poder ofrecer la mejor atención a los clientes.

Esto deriva en opiniones sobre Prink muy positivas, tanto por parte de sus franquiciados como de sus consumidores, que suelen ser clientes fieles que realizan varias compras importantes de sus productos a lo largo del año. Ésta, por supuesto, es otra razón que explica el éxito de Prink y su alta rentabilidad.

Todas estas cuestiones, explican la expansión de Prink a nivel internacional y su gran crecimiento en nuestro país, donde es la marca preferida por los consumidores de este tipo de productos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*