domingo, 27 noviembre 2022

Préstamo personal: formas para conseguirlo

20 octubre 2022
Tendencias
Card

Comparte esta noticia en tus redes

Claro está que, cada día, el número de personas que acuden a un préstamo es mayor, pues se presenta como una solución rápida ante los problemas de presupuesto.

Claro está que, cada día, el número de personas que acuden a un préstamo es mayor, pues se presenta como una solución rápida ante los problemas de presupuesto.

Entonces, cuando se habla de créditos, se hace referencia a la cantidad de dinero que una entidad bancaria, persona u organización pone a la disposición de un tercero para ayudarle a financiar sus negocios, pagar deudas o adquirir bienes.Por lo tanto, si estás pensado en adquirir un préstamo personal, hay que tener en cuenta que existen distintos tipos que pueden ajustarse a las necesidades que se desean satisfacer y que pueden generar algún tipo de liquidez al saldar la deuda en el tiempo acordado.

¿Cómo funcionan los préstamos?

Los préstamos son operaciones bancarias donde participan dos protagonistas: El prestamista y el solicitante. El mismo basa su funcionamiento en poner a la disposición del solicitante una cantidad de dinero limitada para ser devuelto en un tiempo determinado.Por lo general, dependiendo del tipo de préstamo que se adquiera, estos cuentan con distintas tasas de intereses que deben ser canceladas por cuotas periódicas. Y, Por esa razón, el incumplimiento de los pagos en las fechas acordadas puede generar acciones legales por parte de la entidad prestamista en contra del solicitante.Como resultado de ello, las deudas pueden buscar ser saldadas por medio de los bienes que el deudor o codeudor posea, cosa que debe tenerse claro antes de solicitar un préstamo sin tener la posibilidad de cumplir con el contrato.

Medios para adquirir un préstamo personal

Hoy en día, existen diferentes medios a través de los cuales es posible adquirir un préstamo, ya que su auge se ha extendido entre la población, es posible optar por ellos en distintos tipos de instituciones

Préstamos en línea

Los prestamistas en línea ofrecen créditos personales cuya obtención se vuelve más fácil que los préstamos convencionales, pues, sus requisitos son menores en comparación con otros.En sentido general, estos manejan cantidades de dineros menores a las que se pueden conseguir en otras instituciones, por lo que se les puede denominar como minicreditos online, que sirven de ayuda para costear eventualidades difíciles de solventar de manera rápida por otros medios y con tasas de intereses competitivas en comparación a otros prestamistas.

Banco

Los bancos suelen ser la primera opción a la hora de pedir un préstamo, lo que resulta una buena opción para los potenciales candidatos que cumplan con un alto puntaje crediticio, ya que estas instituciones cuentan con requisitos más estrictos frente a otras entidades.La tasa de interés, en estos casos, puede variar dependiendo del banco al que se asista, así como también puede verse mayor porcentaje de éxito si se es un cliente regular.

Préstamos entre pares

Los prestamos entre pares, también conocido como préstamo P2P, se trata de una práctica financiera de préstamos directos entre sí, sin la necesidad de una institución financiera oficial como intermediario.Esto resulta una forma sencilla de conseguir un préstamo, pues, calificar para ellos dependerá de cada inversionista y será más sencillo si dicha transacción se realiza con prestamistas conocidos como: vecinos, amigos o cualquier otro allegado.

Tipos de préstamos

En el mundo de los préstamos, existen una larga lista de diferentes tipos, los cuales se diferencian por las condiciones que estos presentan. Cada uno de ellos puede convertirse en la herramienta ideal para conseguir el impulso financiero que se necesita.Finalmente, dentro de tantas opciones se pueden destacar los siguientes tipos de préstamos

Préstamos personales

Este tipo de préstamo se caracteriza por ser ofrecido a una personal natural sin la necesidad de ofrecer una garantía real (como una hipoteca). Basándonos en esto, su tasa de interés suele ser bastante elevada a comparación de otros. Pues, serige por el compromiso de pago del solicitante.Comúnmente, estos suelen ser solicitados para gastos personales como: Viajes, pagos de colegiatura, reparaciones o gastos inesperados

Préstamos al consumo

Los prestamos al consumo suelen ser otorgado por las instituciones financieras para la adquisición de bienes de alto valor como: coches, casas, electrodomésticos, etc. Esto no solo puede verse aplicado en instituciones financieras, también son aplicados por empresas que desarrollan productos y ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirirlos bajo esta modalidad.Además, suelen ser prestados con un corto plazo para ser cancelados y en menor cantidad que otros.

Préstamos para empresas

El objetivo principal de dichos préstamos, se basa en la financiación a las pequeñas y grandes empresas, ya sea a corto o largo plazo, para la adquisición de los bienes materiales de trabajo o servicios.Algunas alternativas para poder conseguir esto son crowdlending o el crowdfunding, ya que en algunos casos, no todas las instituciones bancarias ofrecen este servicio, pero de ser posible optar por él, se debe demostrar su solvencia presentando su proyecto y su viabilidad para la prestación del servicio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*