miércoles, 24 julio 2024

¿Por qué el índice NASDAQ es uno de los más populares para invertir en 2023?

4 agosto 2023
Tendencias
pexels-alesia-kozik-6772077

Comparte esta noticia en tus redes

Las nuevas tecnologías han ayudado a que operar con diferentes instrumentos financieros sea mucho más sencillo que antes. En ese sentido, los españoles y españolas se encuentran a la vanguardia en lo que a inversiones en línea se refiere. A continuación, todo lo que debes saber sobre el índice NASDAQ y su popularidad en la actualidad.

El verano ya se encuentra entre nosotros y son muchos los índices económicos y financieros que no se toman ningún tipo de descanso. Por ejemplo, ya se habla de los nuevos récords que pueden alcanzar las cifras en torno a la actividad turística en este 2023. La suba de precios en general, así como también una mayor demanda, ponen al sector por encima de los números logrados en la prepandemia.

Ahora bien, si de movimientos económicos y financieros sin descanso se refiere, debemos detenernos en uno de los grandes fenómenos de la economía española: las inversiones en línea. Con cada vez más proactividad por parte de los usuarios nacionales, los mercados online se han posicionado como una gran alternativa para los inversores y ahorristas nacionales.

Después de todo, los avances dentro del rubro Fintech han permitido que la operatoria con distintos instrumentos deje de estar destinada a los peces gordos de la Bolsa o los especialistas. Hoy, cualquiera puede tomar las riendas de sus cuentas personales y buscar obtener los mejores rendimientos posibles con sus operaciones.

Un claro ejemplo de ello es lo que sucede en torno al índice NASDAQ, el cual se encuentra entre los favoritos en las diferentes plataformas de trading. ¿A qué se debe esta gran popularidad? A continuación, te comentaremos todo lo que necesitas saber para elegir a este instrumento o no para tu cartera financiera. Empecemos.

¿Qué es el índice NASDAQ?

En primer lugar, debemos señalar que este índice reúne una gran cantidad de las empresas más importantes de Estados Unidos que cotizan en bolsa, lo cual lo deposita como un instrumento representativo para conocer la salud de los números de una de las economías más importantes del planeta.

Al agrupar a muchas de las firmas más grandes, se cuenta con un panorama completo y diversificado, el cual sirve también para conocer diferentes tendencias en el sector financiero, así como lograr cubrirse de riesgos sin necesidad de operar con distintos instrumentos. Con solo deslizar un dedo, puedes operar con el índice más representativo del mercado de valores de Estados Unidos y al mismo tiempo invertir en Netflix, Amazon, Apple y otras grandes tecnológicas.

¿Qué ventajas tiene el índice NASDAQ?

– Diversificación: como hemos comentado, el índice NASDAQ es ideal para aquellos que buscan ampliar su cartera, con el agregado de que en un solo movimiento se van a estar cubriendo distintas áreas, aunque su especialización se encuentre en la tecnología, donde también se destacan muchas firmas relacionadas al mundo del gaming y los esports.

– Confiabilidad: si bien los últimos años en el mundo han sido un tanto inciertos, el índice NASDAQ cuenta con un historial que le otorga confiabilidad, con una tendencia sostenida al crecimiento. Además, ha tenido mejores rendimientos que otros índices populares.

– Liquidez: por supuesto, al ser uno de los índices más populares de los mercados bursátiles, el NASDAQ posee una gran liquidez. Esto ayuda a tomar decisiones en menor tiempo: comprar y vender resulta mucho más ágil, así como también la oportunidad de encontrarlo en distintas plataformas de operaciones y trading.

– Costos: por último, los costos financieros por operar con este índice suelen ser reducidos en comparación con otros instrumentos que también son tendencia, como las criptomonedas, el mercado Forex o las operaciones binarias. Sin dudas, este es un elemento a tener en cuenta a la hora de operar.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*