viernes, 19 abril 2024

Las tarifas planas de luz y el producto FIJO de Podo

18 diciembre 2018
Nacional
torreta electricidad

Comparte esta noticia en tus redes

En la tarifa plana de luz de algunas comercializadoras eléctricas existe lo que se llama el kWh de exceso, que consiste básicamente en que el precio de la luz sube cuando nos excedemos en su consumo.

Numerosas compañías eléctricas vienen apostando en los últimos años por incluir entre sus ofertas y servicios las tarifas planas de luz. Una iniciativa totalmente diferente a las tradicionales tarifas de precio variable y que tiene como principal objetivo atraer a los clientes hacia una manera más sencilla de hacer frente a sus gastos en lo que concierne a la electricidad.

Pagar siempre lo mismo de luz mes a mes es una experiencia que ya lleva implantada en otros sectores durante un tiempo. Un sistema que muchos usuarios, después de dar de alta la luz como podemos ver en https://www.mipodo.com/blog/ahorro-electricidad/alta-luz-cambio-comercializadora-electrica, han adquirido y con el que pretenden combatir las constantes fluctuaciones del precio de la luz en el mercado energético nacional.

No obstante, las tarifas planas de luz aún presentan una serie de matices que nos pueden llevar a engaño. Es por eso que la nueva comercializadora independiente Podo, ha tratado de aunar las ventajas de este tipo de tarifa y ha pulido sus defectos con su producto FIJO. La diferencia entre un tipo de tarifa y otra lo podemos ver más claramente a partir del término kWh de exceso.

El kWh de exceso de las tarifas planas de luz
En la tarifa plana de luz de algunas comercializadoras eléctricas existe lo que se llama el kWh de exceso, que consiste básicamente en que el precio de la luz sube cuando nos excedemos en su consumo. De ahí que muchos puedan asegurar que en realidad no se trata de una tarifa plana como tal. Sin embargo, en el producto FIJO de Podo no existe este kWh de exceso.

El proceso del kWh de exceso funciona por lo general de la siguiente manera: al finalizar el periodo de 12 meses, la compañía analiza lo que hemos consumido a lo largo del año. Si hemos gastado más energía de la que habíamos contratado, tendremos que pagar la diferencia a un precio bastante elevado. La facturación al excedernos en el consumo de luz anual será de 0,285 euros por cada kWh extra.

En Podo el precio del kWh no cambia en ningún momento, por lo que no existe el término kWh en exceso. En esta compañía, en realidad, no aumenta el precio en caso de que el cliente se exceda al cabo del año en el consumo de energía. El precio del kWh de más gastado se dividirá para poder pagarlo cómodamente durante los 12 meses siguientes, lo que supondrá un alivio para el bolsillo de muchos hogares.

Por tanto, se puede decir que el producto FIJO de Podo es mejor que cualquier tarifa plana de luz que exista actualmente en el mercado.

El producto FIJO de Podo
El producto FIJO de Podo es ideal para aquellos clientes que deseen disponer de una cuota fija de luz y poder controlar su consumo. El cliente de FIJO Podo contará con doce facturas idénticas en un año, manteniéndose el precio del kWh durante toda la duración del contrato (en Podo es de 0,125 euros para la Península y 0,126 euros para Canarias y Baleares.

El producto FIJO nos asegura no tener ninguna sorpresa desagradable a final de mes cuando nos llega la factura de luz a casa, ya que se abona la misma cantidad en modo prepago durante todo el año. Además, gracias al control de consumo que podremos ir haciendo, sabremos en todo momento y a tiempo real el consumo de luz que llevamos acumulado.

Al mismo tiempo, el cliente de Podo tiene a su disposición unas alertas de consumo para avisarle de que se está excediendo en lo previsto y así no tener que gastar ni pagar más de lo contratado.

Podo paga a sus clientes por ahorrar
Tal y como hemos comentado anteriormente, una vez que finaliza el año Podo calcula el coste total de la energía eléctrica consumida. En caso de habernos excedido, ese gasto de más se repartirá a lo largo de los 12 meses siguientes para que el cliente no tenga que hacer un gran desembolso de una sola vez como ocurre con las tarifas planas de luz de otras comercializadoras.

Sin embargo, si el consumo de energía del cliente a lo largo del año ha sido menor del que se ha estado abonando, Podo le devolverá esa cantidad junto con unos intereses del 3%. Lo que quiere decir que esta compañía se convierte en la primera eléctrica capaz de incentivar económicamente a sus clientes para que ahorren en luz.

En definitiva, es cierto que las tarifas planas de luz benefician a numerosos clientes, pero pueden convertirse en un arma de doble filo al cabo del año. El producto FIJO de Podo, en cambio, toma el sistema base de este tipo de tarifas y lo mejora para que el cliente pueda ahorrar y controlar en todo momento su consumo.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*