martes, 16 julio 2024

Perspectivas en criptodivisas 2018, ¿por cuál decidirse?

10 mayo 2018
Mundo
bitcoins

Bitcoins

Comparte esta noticia en tus redes

Tras los máximos históricos del último trimestre de 2017 en divisas digitales como el bitcoin, muchos especuladores, grandes fondos y pequeños inversores tienen puestas sus miras en este año.

La inversión en criptodivisas se ha estandarizado, y tras los máximos históricos del último trimestre de 2017 en divisas digitales como el bitcoin, muchos especuladores, grandes fondos y pequeños inversores tienen puestas sus miras en este 2018, intentando posicionarse adecuadamente en alguna de las múltiples criptomonedas disponibles, esperando obtener unos rendimientos óptimos, similares a los de la pasada campaña.

Si observamos las pautas de comportamiento de estos activos durante los últimos años, comprobamos que el interés por estos nuevos medios de pago, ahorro e inversión, no para de crecer, y su capitalización total en mercado ha llegado a alcanzar los 900 billones de dólares, en su mayor parte aportados por el bitcoin como activo principal, independientemente de sus fluctuaciones, ya que la volatilidad es algo inherente a estos activos digitales.

Fuente: Coinmarketcap
Fuente: Coinmarketcap

Este tipo de movimientos, donde la capitalización crece, aunque los movimientos de mercado sean volátiles, suelen ser más propios de las materias primas y sectores refugio como el oro, de ahí que en algunos sectores se denomine al bitcoin (y similares) como oro digital, ya que parece cada vez una tendencia más frecuente usar estos activos como protección ante la incertidumbre en los mercados.

Cribando oro digital
Escoger los valores más atractivos dentro del abanico digital, puede parecer complicado, pero técnicamente tienen un comportamiento similar a una acción, o un futuro, por lo que con un seguimiento y estudio adecuado, podremos encontrar los valores más atractivos de 2018 para invertir. Poder hacer estas operaciones desde la comodidad de nuestro hogar a través de Internet es una gran ventaja, pero conviene saber si a un nivel más analógico, más de calle, podemos utilizar estos medios.

España no se queda atrás, ni tampoco Andalucía
Muchas empresas han entendido que la necesidad de intercambio de bitcoin (u otras criptomonedas) por dinero físico es ya algo necesario en las ciudades, y por eso, desde la implantación del primer cajero de moneda virtual, en Vancouver en 2013, el crecimiento de estos ha sido exponencial en todo el mundo. España, a pesar de recibir estas tecnologías aun con recelo desde algunos sectores, dispone de una red de cajeros distribuidos en las ciudades principales, y se sitúa en 5º lugar mundial en cuanto a cajeros bitcoin se refiere.

Cuadro 2
Fuente: Expansión

La comunidad andaluza tiene instalados cajeros bitcoin en Málaga (Marbella), Sevilla y Jerez de la Frontera. La provincia de Almería aún no cuenta con terminales físicos, pero como en otras muchas provincias, se espera una instalación gradual de los mismos de acuerdo con la demanda existente. Algunas empresas del sector han optado por ofrecer unas tarjetas de intercambio de bitcoins, similares a las tarjetas prepago de teléfono, y que pueden encontrarse y canjearse en algunas grandes superficies de la provincia, al igual que en el resto del país.

Queda claro que la aceptación e introducción de las criptomonedas, sigue a buen ritmo, así como los medios físicos para poder utilizarlas, además de la web, por todo el territorio nacional. Quizá en pocos años, e igual que nos acostumbramos en su momento al euro, tener un monedero digital, sea, además de usual, casi obligatorio.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]