lunes, 17 enero 2022

Última hora

¿Cómo elegir un buen perfume para hombre? Profesionales de PacoPerfumerias nos lo aclaran

14 diciembre 2021
Red

Perfume

Perfume

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El perfume es uno de los regalos preferidos para la Navidad. La apuesta por los perfumes es siempre un éxito, tal como señalan las encuestas, ahora bien, para acertar con las fragancias es necesario tener en cuenta algunos consejos. Los expertos de Paco Perfumerías explican cómo elegir un buen perfume para hombre.

El perfume es uno de los regalos preferidos para la Navidad. La apuesta por los perfumes es siempre un éxito, tal como señalan las encuestas, ahora bien, para acertar con las fragancias es necesario tener en cuenta algunos consejos. Los expertos de Paco Perfumerías explican cómo elegir un buen perfume para hombre.

Los perfumes son el regalo que mejor se adapta a cualquier fecha y situación, tal como muestran las encuestas. Estos están disponibles en una gran variedad de modelos que encajan perfectamente con la personalidad de cada uno de los hombres y sus preferencias, según explican los expertos de la cadena de Paco Perfumerías. Ahora bien, a la hora de elegir un perfume hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de marcas que trabajan con productos de diferentes familias olfativas, señalan. Estas son la Floral, la Cítrica, la Fougère, la Chipre, la Amaderada, la Oriental, la Aromática y la Gourmand. Por ello, se debe valorar cuáles son las preferidas por los hombres y centrarse en una en concreto, en caso de que se trate de un regalo, especifican. “Para elegir un perfume de hombre debemos fijarnos en muchos aspectos, como es el tipo de fragancia —o familia olfativa—, pero también en la personalidad y en la forma de ser de cada uno”, indican.

Para Paco Perfumerías, otros de los aspectos que se deben considerar y que son imprescindibles a la hora de escoger un perfume para hombres es el tipo de piel, así como también la clasificación del perfume. Es decir, si son fragancias más intensas o menos y cuáles son las preferencias del obsequiado. En lo referente al tipo de piel, matizan que “dependiendo de esta, una fragancia puede encajar mejor o peor. Ello se debe a la forma en la que se asienta el perfume y a su intensificación pasados unos minutos”. La empresa referente en la venta de perfumes, así como de cosmética, maquillaje y todo tipo de productos de belleza explica cuáles son las claves para elegir un perfume de hombre, tanto para regalar como para comprar una fragancia personal.

La personalidad y el estilo de vida, más allá de la fragancia

Un perfume transmite todo tipo de olores en función de los ingredientes que han sido utilizados en su formulación, como puede ser la bergamota, el musgo de roble, el cuero, la albahaca, el geranio, el pachuli, el jazmín, la vainilla, el sándalo, el cedro y otros muchos tipos de ingredientes utilizados para las fragancias masculinas. Ahora bien, los perfumes evocan así mismo una serie de valores asociados a cada marca y producto específico, así como sentimientos e, incluso, recuerdos, indican. “Los perfumes afinan la personalidad de cada uno, te dan matices que te permiten dejar claro quién eres y te ayudan a mejorar la seguridad y confianza en ti mismo”, señalan los profesionales de Paco Perfumerías. Por ello, la elección de perfumes de hombre depende, en gran medida, de la personalidad de cada quien.

Pero no solo eso, más allá de la fragancia y la personalidad, se debe tener en cuenta también el estilo de vida, señalan los profesionales. Con ello se refieren a si la persona practica ejercicio de manera habitual, si es una persona nocturna a la que le gusta salir o si su estilo de vida es más sedentario. “Dependiendo del estilo de vida, habrá que optar por una fórmula más concentrada o menos y unos ingredientes específicos”, declaran los expertos y recuerdan que “las fragancias más intensas son recomendadas en la temporada de frío o por la noche, mientras que las más suaves y frescas son ideales para la temporada de calor”.

El tipo de piel y la evolución de la fragancia

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un perfume es el tipo de piel. Los profesionales hacen hincapié en que las pieles grasas o mixtas necesitan una fragancia diferente a las pieles secas o normales, aunque recuerdan que la elección final siempre depende del usuario y de sus gustos. En cualquier caso, aconsejan la utilización de fragancias del tipo cítricas y herbales cuando la piel sea grasa, mientras que optan por las fórmulas más densas y con mayor fijación, como las amaderadas y las Fougère, en el caso de las pieles secas. Recuerdan que el pH de la piel puede modificar el olor de la fragancia y que cada una tendrá un olor diferente en función de la persona. Ahora bien, aunque el pH es único y el perfume se modifica según cada persona, explican, por lo general los pH más ácidos intensifican los olores cítricos y los más básicos suelen acentuar los dulces.

Además, la fragancia va evolucionando desde los primeros minutos hasta pasadas unas horas debido al pH de cada persona. Explican que en los perfumes se pueden distinguir diferentes matices que varían dependiendo del momento en el cual fue aplicada la fragancia. Comentan que las notas de salida son las que más se intensifican cuando esta se acaba de poner, ahora bien, el olor más estable —y el que distingue a cada fragancia— es el de las notas de corazón. Por último, se encuentran las notas de fondo que son las que ayudan a asentar la fragancia, por ejemplo, como ocurre con las notas más amaderadas.

Familias olfativas masculinas que nunca fallan

Para los expertos en perfumería, las familias olfativas que nunca fallan en los hombres son las del tipo Amaderada, la Fougère, la Cítrica y la Oriental. En el primero de los casos, la familia amaderada —como es el caso del cedro, del vetiver, del sándalo y de las maderas preciosas—, esta suele transmitir un aire clásico y elegante, además de resaltar el aspecto más maduro, tierno y encantador de cada hombre. La familia Fougère —como es el enebro, el pino, el geranio, la albahaca o la salvia— evoca sentimientos de inteligencia, creatividad y perfeccionismo, además del entusiasmo por querer sobresalir y destacar en lo que se hace. Los expertos continúan analizando las familias cítricas, en las cuales destacan ingredientes como el limón, la toronja, la mandarina y la bergamota. Indican que potencian la vitalidad de los hombres y la energía, además de dar alegría y ensalzar la presencia de quien lo lleva puesto. Por último, hablan de las cualidades de la familia oriental, con ingredientes como el tabaco, el cuero, el cacao, la vainilla y, por supuesto, las especias. En este caso señalan que se trata de fragancias ideales para ensalzar la figura del hombre misterioso, atractivo y encantador.

La edad y la clasificación del perfume

A la hora de escoger un perfume, concluyen los profesionales del sector, se debe tener en cuenta también el público para el cual va dirigido y la edad. Es decir, si se trata de un perfume para hombres jóvenes y adolescentes, para hombres maduros o para hombres mayores. Así mismo, indican que hay que considerar la intensidad de la fragancia no solo con el tipo de piel y la temporada del año, sino también con la clasificación del perfume. De más intensa a menos, estas son los Parfum, los Eau de Toilette (EDT), los Eau de Parfum (EDP), los Eau de Cologne (EDC) y los Eau de Fraiche (EDS).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*