domingo, 29 enero 2023

‘Perfectos desconocidos’, no sale Mario Casas

6 diciembre 2017
España
'Perfectos Desconocidos'

'Perfectos desconocidos'.

Comparte esta noticia en tus redes

La película, remake de la cinta italiana ‘Perfetti sconosciuti’, decepcionará a los seguidores del director.

Es probable que Álex de la Iglesia perfile el guion de sus películas en un buen despacho, con un humificador funcionando a todo lo que da y un gato perezoso pululando alrededor.

Sin embargo, fantaseo con que su proceso creativo tenga más que ver con ojos inyectados en sangre, sudor, pelo despeinado, unos calzoncillos blancos como única prenda y una sonrisa sádica al aporrear con ansia el teclado. En todo caso en su última película no ha hecho falta nada de eso.

A veces los encargos salen bien. Perfectos desconocidos es un encargo de Mediaset. Un remake de la cinta de Paolo Genovesse. Un éxito de crítica y público en Italia y por tanto destinado a serlo en España.

Asuntos globales. Amistad, secretos, infidelidad, salida del armario, hijos, dinero, trabajo etc. Los temas tratados son recurrentes en sociedades burguesas. La promoción de Mediaset se encarga del resto.

El elenco. Lo razonable sería que Eduard Fernández apareciese en todas las películas y series españolas que se ruedan. Cualquier joven escritor de ficción debería diseñar personajes pensando en este gigante de la interpretación. Sus compañeros de reparto no se quedan atrás.

No sale Mario Casas. En una cena de amigos cuarentones no encaja el actor. Imagino que el director buscó un resquicio para incluirlo pero gracias a Clint Eastwood no lo encontró.

El final. Aunque no es lo más importante, la resolución de la animada cena es previsible. Cuernos, cuernos y cuernos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]