sábado, 24 febrero 2024

Parkour en los años 30

13 julio 2015
parkour

Arnim Dah, con un niño a sus espaldas, subiendo un edificio

Comparte esta noticia en tus redes

Nacido en 1922, Arnim Dah asombraba al mundo con sus saltos y maniobras de alto riesgo. El mundo lo descubrió cuando se colgó de la barandilla del Empire States.

Old school Parkour from the 1930sOld school #Parkour from the 1930s

Posted by Extreme Sports on Domingo, 24 de mayo de 2015

Este vídeo de los años 30 se ha convertido en viral en 2015, con más de dos millones de reproducciones, tal vez por la afición renacida al parkour, actividad que acuñó su nombre en los 80, o por tratarse de Arnim Dahl el hombre que subió al Empire State para colgarse de su barandilla como Kin-Kong. Arnim Dahl nació en Alemania en el 1022 y murió en 1998.
Su padre Hermann Dahl era un ex campeón alemán en el salto de trampolín. Siguiendo los pasos de su padre, Dahl fue el 1938 campeón alemán de los jóvenes en el buceo trampolín. Dahl era albañil y carpintero antes de su servicio en la Segunda Guerra Mundial. Después de su servicio militar, Dahl regresó a Hamburgo en 1946, y lleva a cabo como un artista de clown y circo. Él ya mostró talento en funambulismo, que más tarde se haría famoso. A partir de 1949, se convirtió en un doble de acción. En 1952 fue contratado por el director alemán Kurt Hoffmann para la comedia Klettermaxe (traducido «escaladores»), donde Dahl sería el doble de acción para el actor principal de la película Albert Lieven. Dahl se convirtió en el primer especialista de cine en la era de la posguerra. Él apareció en cerca de 40 producciones, jugando el doble de acción para los actores como Heinz Rühmann, Curd Jürgens y Kirk Douglas.

En 1959, Dahl encontró la atención internacional cuando entró a la barandilla en el techo del edificio Empire State en Nueva York, terminando con una parada de manos. Él recibió la misma cantidad de atención cuando saltó desde los 155 pies (47 m) de la grúa en el puerto de Wilhelmshaven, durante el cual se rompió la columna vertebral y pasó el año siguiente en el hospital. Durante su tiempo como un doble de acción, Dahl sufrió más de 100 huesos fracturas, y pasó un total de 4 años de su vida en el hospital.

Por un corto tiempo en la década de 1960, Dahl trabajó como anfitrión de varios niños y programas de televisión de la juventud. En 1992, a la edad de 70, Dahl se retiró a su vida privada. Dahl murió el 3 de agosto 1998 como consecuencia de un cáncer. Está enterrado en el cementerio de la ciudad en Holm, Alemania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*