sábado, 13 agosto 2022

Qué debes tener en cuenta sobre los préstamos con ASNEF

3 agosto 2018
Almería
Ahorro

Comparte esta noticia en tus redes

Los requisitos que exigen son muy pocos y realmente fáciles de cumplir, por lo que resultan muy prácticos para afrontar pagos urgentes.

Los préstamos con ASNEF pueden suponer un auténtico respiro para algunos usuarios que sin ellos, se verían totalmente incapaces para conseguir financiación. Los requisitos que exigen son muy pocos y realmente fáciles de cumplir, por lo que resultan muy prácticos para afrontar pagos urgentes. Sin embargo, hay ciertos asuntos que debes tener en cuenta antes de pedir este tipo de créditos. Si lo haces, estarás tomando una decisión más informada y sacarás el máximo partido a este servicio, que aunque en ocasiones tenga algo de mala fama, es realmente útil.

Para la redacción de este artículo hemos contado con la ayuda de un portal con un comparador de como es Matchbanker, ya que son auténticos expertos en la materia. Vamos a ver sus consejos:

Fácil, no significa que deba usarse
Que conseguir esta financiación sea fácil y rápido, no quiere decir que deba utilizarse en todos los casos. Estos préstamos están pensados para situaciones urgentes y, por ello, son más caros que los préstamos con más requisitos que seguro ofrece tu entidad financiera de confianza. Si se acude a un préstamo con ASNEF, debe ser porque en ese momento concreto se necesita liquidez para afrontar un pago que afectaría a nuestra vida. Por ejemplo, pueden ser muy útiles para pagar una multa en el periodo bonificado y que de esta manera el consumidor se ahorre una buena proporción de la misma.

Con ASNEF no significa que se concedan siempre
Un error muy común por parte de los usuarios que necesitan dinero es poner todas sus esperanzas en los préstamos con ASNEF, para decepcionarse después cuando les deniegan el préstamo. Pese a que son muy fáciles de conseguir, todavía hay algunos requisitos a cumplir:

  • Ser mayor de edad
  • Disponer de cuenta bancaria
  • Ser residente en España
  • Tener ingresos regulares, aunque no hace falta que sean de una nómina, pueden ser de otro tipo.

Estos requisitos suelen ser ineludibles, también es habitual que te exijan tener un teléfono móvil a tu nombre para poder notificarte asuntos respecto al servicio. Por supuesto, además de todo esto, tienes que tener la capacidad de devolver el préstamo. Si creen que no va a ser así, no importa si estás en ASNEF o no, te denegarán la financiación.

Dicho esto, son uno de los préstamos más fáciles y rápidos de conseguir. No te pedirán avales, no habrá papeleo y todo se puede hacer en unos pocos minutos.

La TAE es muy alta
Como servicio urgente que son, debes tener en cuenta que el precio a pagar será alto. En todo caso, las cantidades que se manejan suelen ser pequeñas, en concreto, menores de 1000 €, por lo que aunque veas una TAE muy alta, la cantidad a pagar en intereses no suele ser una gran cantidad bruta. Lo mejor es que lo compruebes en los simuladores de sus webs, antes de hacer la solicitud. Será gratis.

Si te piden pagos anticipados, no te fíes
Las empresas que se dedican a dar este servicio no suelen pedir pagos anticipados. Siempre que vayas a pagar, asegúrate de que estás tratando con una empresa legal comprobando su NIF y otros datos. Si un individuo desconocido te ofrece este tipo de préstamo y te pide que pagues una cantidad por anticipado, puedes empezar a sospechar, ya que puede tratarse de una estafa. Es mejor que compruebes las empresas que aparecen en los comparadores online, ya que suelen ser más fiables que los particulares que aparecen de la nada en los foros de internet o en los anuncios clasificados de los periódicos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]º

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*