viernes, 27 mayo 2022

Mascarillas para cuidar a fondo la piel

20 enero 2022
Red
Mascarilla

Comparte esta noticia en tus redes

El aspecto de la piel es una carta de presentación allí donde vayamos. Una piel descuidada y con aspecto apagado dice mucho de lo que bulle en el interior, y esto de cara a establecer relaciones sociales no es lo ideal.

El aspecto de la piel es una carta de presentación allí donde vayamos. Una piel descuidada y con aspecto apagado dice mucho de lo que bulle en el interior, y esto de cara a establecer relaciones sociales no es lo ideal.

Hay productos con los que es posible cuidar la piel en profundidad en casa y lograr un aspecto rejuvenecido, como podemos ver en los resultados de la mejor mascarilla antiarrugas que aporta a la vez elasticidad, hidratación y firmeza a la vez.

¿Por qué usar mascarillas para la piel?

Este tipo de productos cosméticos tienen la ventaja de estar formuladas con una mayor concentración de principios activos, con los cuales su efecto es más rápido y duradero que el de las cremas convencionales.

Otro punto a su favor es que penetran en capas más profundas de la piel y reactivan la regeneración celular interna, con lo cual su beneficio es acumulativo y no perecedero.

Tipos de mascarilla más recomendables

Existen mascarillas para todos los tipos de piel y para todas las franjas de edad, pero hay algunas en concreto que nunca deben faltar en nuestro fondo de armario estético.

Mascarilla facial antiedad

El paso del tiempo va marcando nuestra piel desde que salimos de la infancia, por ello cuanto antes comencemos a paliar estos pequeños daños más tiempo conservaremos su textura y su suavidad. 

La mascarilla facial de ácido hialurónico se puede utilizar a partir de cualquier edad y en cualquier tipo de piel siempre y cuando esta esté sana, ya que si tenemos algún problema dérmico siempre es mejor solicitar consejo de un profesional del sector.

Se caracteriza por contener este ácido en sus tres presentaciones, que son de alto, medio y bajo peso molecular, con lo cual actúa en las tres capas de la piel, dermis, epidermis e hipodermis, consiguiendo un efecto rejuvenecedor de dentro a fuera prolongado en el tiempo y de efecto inmediato.

Mascarilla de manos

La piel de las manos es la que más expuesta está a sufrir daños, ya que las usamos continuamente; y si a esto le añadimos que es fina, puesto que la capa grasa es muy escasa en esa zona, denota de forma muy evidente la edad.

Para cuidarlas en profundidad, un tratamiento semanal de guantes mascarilla manos a base de activos reparadores como el melocotón o nutritivos, como el aceite de argán, nos puede ayudar mucho a tener unas manos bonitas y por las que parezca que no ha pasado el tiempo. 

Para que estas mascarillas hagan más efecto la piel debe estar muy receptiva, por ello hacernos un suave peeling con una mascarilla de ácido glicólico y eliminar impurezas con tiras puntos negros es un buen punto de partida para que sus componentes de las mascarillas hagan su trabajo con la mayor efectividad posible.

Cuidar la piel no requiere tantos sacrificios como puede parecer, ya que los pasos básicos de limpieza, exfoliación e hidratación los tenemos en las mascarillas faciales y corporales que nos ofrece en Iroha Nature.